Sociedad
Armengol visita la primera fábrica de mascarillas FFP2 de las Illes Balears

Armengol visita la primera fábrica de mascarillas FFP2 de las Illes Balears

Actualizado el 28/04/2021 18:41                Compartir

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha participado esta mañana en la inauguración de Protección Sanitaria Balear (Sanitary Services, SL), la primera fábrica de mascarillas FFP2 de las Illes Balears. Situada en el polígono de Marratxí, en Mallorca, esta empresa empezó hace unos días a producir mascarillas y tiene capacidad para fabricar un millón y medio al mes, cuando la fábrica funcione a pleno rendimiento.

La presidenta Armengol ha elogiado esta iniciativa como una muestra de “valentía y compromiso con esta tierra”, dedicada a fabricar un material que es “esencial”. La presidenta ha destacado que esta empresa es un ejemplo de “sector productivo que da valor a nuestra economía” y ha resaltado el hecho que lo hace con un sistema de economía circular y residuos cero. “Poder abastecernos de aquello que es básico para nosotros es fundamental”, ha indicado la presidenta, quien también ha recordado que hace un año el Govern llevó a cabo una convocatoria para empresas e industrias de las Illes Balears que pudieran proveer material de protección individual y de prevención de la Covid-19, una iniciativa a la cual esta empresa se sumó. Finalmente, Armengol ha mostrado el apoyo del Govern a “empresas de esta tierra que se dedican a cuestiones que tienen un gran valor añadido”.

Protección Sanitaria Balear produce mascarillas compuestas por cinco capas, que garantizan el 98% de filtración y cumplen el Reglamento europeo UE 2016/425 CE.

La presidenta Armengol ha participado en este acto acompañada por el gerente y copropietario de la empresa, Ricardo Alonso, que ha mostrado las instalaciones a los asistentes. También han participado el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Antònia Font; el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino, y el jefe de área de la Subdirección de Compras y Logística del Servicio de Salud, Antoni Mascaró.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca