Sociedad
El Govern condena las violencias machistas con un minuto de silencio en el Consolat de Mar con motivo del 25-N

El Govern condena las violencias machistas con un minuto de silencio en el Consolat de Mar con motivo del 25-N

Actualizado el 25/11/2020 16:47                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha convocado un minuto de silencio en el Consolat de Mar con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Además de miembros del Govern, se han sumado al acto representantes de otras administraciones, de los grupos políticos, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la sociedad civil.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, después del acto, ha recordado a las tres mujeres asesinadas en las Illes Balears este año y ha denunciado que este «es el ejercicio máximo de esta violencia, pero también hay muchas que se dan diariamente que también se deben erradicar». Armengol ha valorado herramientas puestas en marcha para luchar contra esta lacra, como el pacto social Reaccionem o las campañas de prevención a través de la coeducación en los centros educativos, pero ha recalcado que «queda mucho camino por hacer» y ha pedido «la implicación de toda la sociedad en este compromiso para acabar con la violencia contra las mujeres».

En 2020, tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en las Illes Balears. Desde el 2003, son 39 las que han muerto por este tipo de violencia. Según datos del Consejo General de Poder Judicial, en 2019 las Illes Balears tenían la tasa de víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres más alta de todo el Estado, un 109,5%.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca