Sociedad

El IMAS crea el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Mallorca

El IMAS crea el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Mallorca

Actualizado el 19/11/2020 14:10                Compartir

El consejero de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Javier de Juan ha presidido hoy la constitución del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia de Mallorca que ha tenido lugar en Es Baluard, Museo de Arte moderno y Contemporáneo de Palma. El observatorio nace con los objetivos de contribuir al fomento y respeto de los derechos de los menores, llevar a cabo investigaciones y estudios para conocer el estado de la población infantil y adolescente de Mallorca y proponer políticas sociales encaminadas a mejorar los diferentes ámbitos que afectan a este colectivo.

Además del presidente del IMAS, formarán parte del Observatorio, la directora insular de Infancia y Familia, Mari Ángeles Fernández, como vicepresidenta y otros representantes de la institución que ejercerán de vocales. Son vocales también diferentes miembros de otras administraciones y departamentos relacionados con los menores (educación, salud, fiscalía de menores), así como representantes de entidades, asociaciones y colegios profesionales que trabajan con menores. Completan el observatorio los representantes de los diferentes partidos políticos con presencia en el Consejo.

Para inaugurar la primera sesión del Observatorio, De Juan ha leído la resolución y las normas de organización y funcionamiento del ente, que se publicaron en el BOIB del pasado 29 de octubre. El presidente del IMAS ha añadido que el Observatorio es un ente «vivo y particpatiu abierto a la sociedad». Asimismo se ha constituido la comisión permanente del Observatorio, que será presidida por Mari Ángeles Fernández y como primera tarea del órgano ha aprobado la elaboración del Plan de Infancia y Adolescencia de Mallorca, a propuesta del vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella.

Durante esta sesión constiutiiva ha querido hacer un reconocimiento a los niños, niñas y jóvenes que residen en centros de menores, por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento del pasado mes de marzo.

El Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Mallorca sigue los pasos del Observatorio de la Infancia un grupo de trabajo impulsado por el IMAS y que estuvo activo entre los años 2012 y 2013.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca