Sociedad
Armengol y Santiago visitan las instalaciones del Banco de Alimentos de Mallorca para dar apoyo a su labor

Armengol y Santiago visitan las instalaciones del Banco de Alimentos de Mallorca para dar apoyo a su labor

Actualizado el 16/11/2020 15:50                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han visitado hoy las instalaciones del Banco de Alimentos de Mallorca para conocer las actuaciones que lleva a cabo la entidad para dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de los efectos de la pandemia. Raimundo Montis, presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, y Genoveva Fontenla, tesorera de la entidad, han acompañado a la presidenta y a la consellera durante la visita.

La presidenta ha agradecido el trabajo que Banco de Alimentos de Mallorca y sus voluntarios han hecho durante los peores momentos de la pandemia y ha confirmado el compromiso del Govern en la lucha contra la pobreza. Armegol ha explicado que en los últimos cinco años las políticas públicas contra la pobreza, como la Renta Social Garantizada o el apoyo continuado a las entidades que trabajan con las personas más desfavorecidas, «han permitido reducir significativamente las cifras de la pobreza en nuestras islas, pero la crisis económica hace prever que durante el invierno se incrementarán las necesidades sociales».

En este sentido, ha añadido que «paralelamente al aumento de las demandas sociales, también se ha incrementado el compromiso y la aportación del Govern, como en el caso de las ayudas extraordinarias para entidades que reparten alimentos con un importe de 280,000 €».

Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales y Deportes, ha explicado que se ha puesto en marcha una red unificada de entidades que reparten alimentos para asegurar la máxima eficiencia «porque prevemos que la distribución de alimentos será esencial este invierno para poder dar respuesta a las necesidades más básicas de los ciudadanos».

Armengol también ha avanzado que el proyecto de presupuestos de la Comunidad aprobado por el Govern prevé un incremento de 28,5 millones para políticas sociales «para poder atender las necesidades urgentes que tendran algunos ciudadanos afectados por la crisis económica».

El Banco de Alimentos de Mallorca, conjuntamente con el resto de banco de alimentos de España asociados a la Federación Española de Bancos de alimentos, ha empezado este lunes la campaña de recogida de alimentos. Este año, el Gran Recaudo de Alimentos, debido a la pandemia, será sólo virtual, bien a través de las cajas de los supermercados o a través de la web de la fundación.

La presidenta ha aprovechado la visita para animar a los ciudadanos a colaborar en la campaña.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca