Sociedad

Ponen a disposición de la ciudadanía un visor con información actualizada del funcionamiento de las depuradoras

Ponen a disposición de la ciudadanía un visor con información actualizada del funcionamiento de las depuradoras

Actualizado el 12/11/2020 12:06                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir y el secretario general de la Agencia Balear del agua, Juan Calvo, han presentado, este jueves, la nueva página web de la empresa pública, una herramienta que pone al alcance de la ciudadanía la información en lo referente al ciclo del agua de una forma más accesible y visual.

Mir ha destacado, como gran novedad, que la web incorpora un visor que permitirá acceder a la información actualizada sobre el grado de cumplimiento de las 79 depuradoras que gestiona la Agencia en las Illes Balears. «De este modo, cumplimos con el propósito que nos marcamos a principios de legislatura de dar transparencia a toda la información relacionada con la gestión del ciclo de la agua», ha asegurado.

El visor permite consultar varios parámetros como por ejemplo la calidad del agua depurada y el dimensionamiento de cada instalación, indicadores que son competencia de la Agencia. Incorpora, además, la posibilidad de comprobar la calidad y el grado de salinidad del agua residual municipal cuando llega a las instalaciones que gestiona la Agencia.

Calvo, por su parte, ha destacado el “gran paso” que supone poner en marcha esta nueva página, puesto que «supone un avance en la modernización de la Administración, un hito que como servidores públicos tenemos que potenciar para que los ciudadanos tengan un acceso sencillo y completo a la información pública».

Se puede acceder a esta nueva web a través de la dirección www.lagencia.cat y se podrá consultar toda aquella información relativa a las instalaciones que gestiona, desde sus características básicas hasta las actuaciones de mejora previstas.

Finalmente, el conseller ha remarcado la importancia de tener los datos al alcance de todo el mundo para «poner de manifiesto la necesidad de la coresponsabilidad en la gestión sostenible del ciclo del agua y de la colaboración proactiva entre administraciones».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca