Sociedad
El Consell de Mallorca trabaja con asociaciones de mayores para reabrir lo antes posible

El Consell de Mallorca trabaja con asociaciones de mayores para reabrir lo antes posible

Actualizado el 10/11/2020 13:37                Compartir

Diferentes representantes de federaciones de asociaciones de personas mayores de Mallorca y de empresas socioculturales que atienden a este colectivo se ha reunido con la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insular de Promoción Sociocultural, Carolina Abad, quien les ha informado de las acciones que lleva a cabo el Consejo de Mallorca para que, cuando la conselleria de Salud permita la reapertura de los clubes de la tercera edad en Mallorca, se haga de una forma inmediata y segura. "Empezamos a trabajar con ellos para tener planes de contingencia en cada asociación de tercera edad de la isla para cuando sea hora de abrir y reiniciar las actividades", ha señalado la consejera, quien también ha recordado que durante todos estos meses ha habido un contacto con las asociaciones y empresas. También remarcó el trabajo "de socialización, de acompañamiento y de mantenimiento de la actividad física", necesaria y beneficiosa para las personas mayores que hacen las más de 200 asociaciones que hay en Mallorca, que desde el mes de marzo han paralizado su activititat a causa de la vulnerabilidad de este colectivo.

Suárez ha asegurado en relación con las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la Covid-19 que "hay trabajo hecho previa que es el resultado de la coordinación de nuestro departamento de Promoción Sociocultural con la Consejería de Salud, y que ha servido de base para la apertura a otras islas ". Por otra parte ha avanzado que el Consejo de Mallorca contratará personal, en concreto, 20 monitores del ámbito de la promoción sociocultural. "Se formará estos profesionales junto con Salud para que sean la figura de referencia en protección y Covidien y quien trabajará de manera directa con un responsable Covidien que deberán asignar cada una de las asociaciones".

La consejera Suárez ha señalado que entre finales de noviembre y principios de diciembre se prevé que ya se habrán elaborado los planes de contingencia. "Lo tendremos antes de los dos meses que había en previsión", ha asegurado, así como ha informado de que el Consejo realizará ahora una inversión de 30.000 euros para poder contratar este personal, para poder "abrir cuanto antes y con las máximas garantías de seguridad "


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca