Sociedad
El IMAS duplica las plazas de la nueva residencia Sa Riera

El IMAS duplica las plazas de la nueva residencia Sa Riera

Actualizado el 15/10/2020 12:47                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha habilitado una nueva planta de la residencia de Sa Riera, que desde hace dos semanas acoge usuarios de otras residencias de toda la red asistencial de Mallorca positivos en COVID- 19 pero sin sintomatología . Esta tiene capacidad para 18 personas que se suman a las otras 18 plazas habilitadas por la institución insular hace dos semanas.

En total, el centro residencial pasa a contar con 36 plazas para personas mayores positivas en COVID- 19 asintomáticas. Esta misma semana se han incorporado 8 nuevos auxiliares de enfermería que se encargarán de la puesta en marcha de la nueva planta y del cuidado de los nuevos usuarios. Como paso previo, están recibiendo formación específica sobre los protocolos sanitarios de prevención.

La residencia Sa Riera, gestionada por el IMAS mientras dure la pandemia, cuenta ahora mismo con 12 enfermeras y 16 auxiliares de enfermería. El IMAS la puso en marcha con el objetivo de dotar a los centros residenciales de un nuevo recurso que permitiera separar las personas mayores que padecen el virus pero que no necesitan de hospitalización porque se encuentran asintomáticas de las que no han dado positivo y aumentar así los protocolos de protección de todas residencias, públicas y privadas, de la isla.

En total, tiene capacidad para 156 plazas repartidas en 105 habitaciones distribuidas en cinco plantas, que se irán abriendo según las necesidades derivadas por la coyuntura sanitaria. El 1 de octubre del IMAS comenzó a recibir las 18 primeras personas en el segundo piso y ahora ha puesto las nuevas 18 plazas del tercero a disposición de la conselleria de Salud, que es quien decide qué casos deben ingresar a un hospital y qué otros justo necesitan un tratamiento básico y pueden ser derivados a Sa Riera.

Hasta el momento han realizado la cuarentena en este nuevo centro un total de 18 personas mayores de las residencias de Seniors San Juan, Seniors Inca, Bonanova, Hogar de Ancianos y Bell Entorno de Sóller.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca