Sociedad
Emergencias 112 lanza una campaña sobre consejos de autoprotección ante situaciones de riesgo

Emergencias 112 lanza una campaña sobre consejos de autoprotección ante situaciones de riesgo

Actualizado el 02/10/2020 12:37                Compartir

Emergencias 112, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización, ha lanzado hoy una campaña por las redes sociales dirigida a toda la población de las Illes Balears para concienciar sobre los riesgos y los peligros que se pueden presentar ante los diferentes tipos de emergencias y catástrofes y cómo actuar en caso de que se produzcan.

Y es que preparar la población ante situaciones de riesgo y concienciarlos sobre los peligros es fundamental. Por todo ello, se ha planteado una campaña de vídeos sobre prevención y autoprotección, así como del buen uso del teléfono de emergencias 112, en clave de humor para que llegue a todos los públicos.

La acción, que irá a cargo de la actriz y guionista mallorquina, Clara Ingold, constará de 8 piezas relacionadas con las situaciones de riesgo más comunes:

1. Fenómenos meteorológicos adversos: DANA (inundaciones, fuertes vientos y fenómenos costeros].

2. Fenómenos meteorológicos adversos II: medidas de autoprotección en el hogar con las trombas de agua e inundaciones, seguridad con las tormentas y rayos, etc.

3. Maniobra de Heimlich: técnica de primeros auxilios en caso de asfixia por atragantamiento.

4. Accidentes domésticos: pautas básicas de prevención para evitar caídas, quemaduras, intoxicaciones y otros incidentes.

5. Seguridad en la montaña: consejos básicos de seguridad si te pierdes o te lesionas en la montaña, etc.

6. Seguridad en la playa y en la piscina: señalización y consejos ante las olas, el sol, las medusas, la práctica de deportes acuáticos, actividades subacuáticas, etc.

7. Medidas de autoprotección ante un incendio forestal: pautas generales si te encuentras cerca de un incendio en el bosque o tienes una vivienda en la zona del incendio.

8. Buen uso del teléfono de emergencias 112: cuándo llamar y qué decir y hacer una vez en contacto con el operador u operadora del 112.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales del 112 y del Govern, así como a través de los perfiles de la protagonista, @claraingold.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca