Sociedad
Concedidos 80.000 euros a favor de la participación ciudadana y el voluntariado de Mallorca

Concedidos 80.000 euros a favor de la participación ciudadana y el voluntariado de Mallorca

Actualizado el 27/09/2020 08:48                Compartir

El Consell de Mallorca ha publicado el listado de ayuntamientos y entidades de la sociedad civil que recibirán subvenciones para proyectos de participación ciudadana y voluntariado. En total, la institución, a través de la Dirección Insular de Participación y Juventud, concede 79.600 euros con estas ayudas.

En primer lugar, trece ayuntamientos de Mallorca se reparten 35.500 euros para financiar procesos participativos (la mayoría de los casos, para presupuestos participativos), el mantenimiento de las plataformas de participación y la dinamización de la participación ciudadana. Once de los consistorios recibirán 2.500 euros cada uno (son Capdepera, Lloret de Vistalegre, Santanyí, Consejo, Marratxí, Santa Eugenia, Artà, Palmanyola, Lloseta, Sencelles y Llucmajor), mientras que Algaida y Porreres en recibirán 4.000.

En segundo lugar, se han concedido 14.100 euros a seis entidades sin ánimo de lucro, que se destinarán a pagar gastos de actuaciones socioculturales desarrolladas entre junio de 2019 y mayo de 2020 que promovían el trabajo en red y la colaboración asociativa. Los beneficiados son: Asociación Pan y Miel, AA: Tomic LAB, Asociación Red Cine, Ben Amics, GOB y Factoría de los Sueños, que recibirán un máximo de 3.000 euros.

Ayudas al voluntariado

En tercer lugar, y por primera vez desde el Consejo, se han concedido ayudas por un total de 30.000 euros a entidades de voluntariado para cubrir gastos de mantenimiento. Con estas ayudas el Servicio de Participación Ciudadana quería contribuir al mantenimiento estructural de estas entidades en un año marcado por la crisis sanitaria de la Covidien-19.

Así, cada una de estas asociaciones recibirá 3.000 euros: Fundación Mallorca Integra, Educaclown, ABDEM (Asociación Balear de Esclerosis Múltiple), ASPAYM Baleares (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas), Movimiento Scout, Naüm proyecto socioeducativo, Cruz Roja, Club de Esplai Utopía-Jóvenes, Asociación Vecinos Son Rapinya y Dentistas sobre ruedas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca