Sociedad
El Consell pone en marcha una web de información de servicio específico sobre el Covid-19

El Consell pone en marcha una web de información de servicio específico sobre el Covid-19

Actualizado el 31/03/2020 13:04                Compartir

El sitio web del Consell de Mallorca incorpora a partir de hoy un apartado específico dedicado a la información referida a la Covid-19. Es un lugar que reúne toda la información que genera la institución insular relacionada con la gestión de la crisis del coronavirus y la pone a disposición de la ciudadanía y también de los responsables de todos los municipios de Mallorca.

La web, creado desde el Departamento de Presidencia del Consell, es de acceso directo desde la web www.conselldemallorca.cat Una vez dentro del sitio web, los usuarios pueden elegir entre ver la información dedicada a la ciudadanía, la dirigida a ayuntamientos o consultar las últimas informaciones generadas por el Consell de Mallorca. En el apartado destinado a los ayuntamientos, se puede encontrar información de la normativa emitida en relación con la gestión de la Covid-19, que es de incumbencia de las entidades locales. Esta normativa recoge tanto la que se deriva de los decretos estatales como autonómicos, como las resoluciones dictadas por el Consell. El compendio se actualizará en cuanto se emitan normas nuevas. También se podrán consultar ejemplos de buenas prácticas en la gestión de servicios públicos municipales adaptados a la situación del estado de alarma. Finalmente, en este mismo apartado dedicado a ayuntamientos, la web se ha diseñado para un uso interactivo, con un cuestionario para consultas y un grupo de debate al que están invitados representantes de todos los municipios de Mallorca y responsables del Consell de Mallorca .

En el apartado dedicado a la ciudadanía, se hace especial mención a las actividades que los diferentes departamentos del Consell han puesto en marcha durante las últimas semanas para acercar servicios y propuestas lúdicas a las personas que se encuentran en situación de confinamiento en los domicilios. En este punto, destacan las ofertas culturales, como la iniciativa del Teatro Principal de hacer actuaciones y monólogos a través de las redes. La Red de Bibliotecas de Mallorca ha ampliado la capacidad de préstamo de libros electrónicos y también el catálogo audiovisual, del que se puede disponer sin salir de casa. Desde el Departamento de Turismo y Deportes, se ofrecen enlaces al material audiovisual que se ha preparado especialmente para estos días, con prácticas deportivas para casa. Desde Sostenibilidad y Medio Ambiente se han propuesto unos juegos sencillos para los más pequeños para recordar la importancia del reciclaje y la recogida de residuos. Todas las iniciativas son de acceso fácil desde el sitio web, a través de los enlaces correspondientes y se irán ampliando a medida que haya nuevas.

La web dispone también de un apartado de enlaces a información institucional sobre el coronavirus, en las webs de referencia del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de las Islas Baleares, entre otros. Finalmente también se ha incluido un completo directorio telefónico y de contacto con todos los departamentos del Consell de Mallorca, que permiten saber qué trámites se pueden seguir haciendo en el Consell durante el período de declaración de alarma.

Igualmente la web recuerda los dos números de teléfono que el Consell de Mallorca y del IMAS han puesto en funcionamiento durante los últimos días para atender demandas de la ciudadanía en situación de especial vulnerabilidad. Por un lado, el 971 598 205, de atención a mujeres víctimas de violencias machistas. Por otro, el 900 100 444, teléfono de atención para situaciones de emergencia social.

La presidenta, Catalina Cladera, y la consejera de Presidencia, Teresa Suárez, han presentado esta web nuevo a los alcaldes y alcaldesas de Mallorca durante las reuniones mantenidas desde el pasado jueves. «Los ayuntamientos nos habían pedido una herramienta para poder discernir de entre toda la información que nos llega, aquella que es más útil a los municipios, de manera rápida y clara. Se trata de una herramienta práctica y útil para facilitar la aplicación de las normas que se generan a diario para la gestión de la situación de alarma en todo el territorio, y también servirá de guía a la ciudadanía de los servicios que ofrece el Consell de Mallorca durante este periodo en el que está decretado el estado de alarma », ha afirmado Cladera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca