Sociedad
Manifestación en Palma por el Día Internacional de las Mujeres

Manifestación en Palma por el Día Internacional de las Mujeres

Actualizado el 09/03/2020 06:37                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha encabezado la numerosa delegación socialista que ha participado en la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres que ha salido de la Plaza de España de Palma.

Allí, Armengol ha explicado que "somos conscientes de que hemos avanzado muchísimo en leyes muy importantes en favor de la igualdad entre mujeres y hombres", pero también ha reconocido que "aún queda mucho camino por recorrer".

En este sentido, la dirigente socialista ha recordado que "todavía tenemos una situación de desigualdad, con una sociedad que aún es machista, que se somete a patrones patriarcales y con una realidad objetiva como es que la pobreza tiene cara de mujer, que las mujeres aún cobran menos salario por igual trabajo, que la precariedad laboral afecta más a la mujer, que la parte intrafamiliar del trabajo doméstico aún recae mucho en manos de la mujer y que desgraciadamente hay muchísimas mujeres que son maltratadas y asesinadas por el simple hecho de ser mujer ".

Por ello, la secretaria general ha insistido en que queda mucho por trabajar y para reivindicar "pero también hay mucha esperanza en tantísimos hombres y mujeres del mundo que han dicho que ya basta y que por ser iguales debemos tratar igual las mujeres y los hombres, por lo que debemos avanzar juntos como sociedad ".

Para alcanzar la igualdad real, Armengol ha defendido que "estamos en las políticas adecuadas, con el desarrollo de la Ley de Igualdad en las Islas Baleares, con el Plan de Lucha Contra las Violencias Machistas, con el plan autonómico de Lucha Contra la Prostitución y la Trata, con los programas de coeducación y sensibilización y con la IBDona que ayer celebraba su vigésimo aniversario ".

Por todo ello, la secretaria general del PSIB-PSOE ha apostado por "seguir reivindicando, seguir luchando por la igualdad y también para celebrar todo lo que ya hemos conseguido".

Armengol ha estado acompañada de un buen grupo de cargos y militantes socialistas como la presidenta del PSIB-PSOE, Bel Oliver, la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, la secretaria de Igualdad, Silvia Cano, la Delegada del Gobierno, Aina Calvo, las consejeras Pilar Costa, Rosario Sánchez e Isabel Catro, la secretaria de Organización, Silvana González, la eurodiputada Alicia Homs, y la directora del IBDona, Maria Duran, entre muchos otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca