Sociedad

El conseller Miquel Mir abre el debate sobre el modelo de costa que queremos en Baleares

El conseller Miquel Mir abre el debate sobre el modelo de costa que queremos en Baleares

Actualizado el 07/02/2020 07:31                Compartir

Mir y el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, han visitado el Parque Natural de Mondragó para conocer los efectos de la tormenta Gloria

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, abre el debate sobre el modelo de costa que debe seguir Baleares después de los estragos de la tormenta Gloria. Mir ha aseguramos que "los efectos no pueden quedar en una anécdota, sino que nos debe llevar a un debate transversal y conjunto sobre la ordenación de nuestra franja costera".

Este debate, ha apuntado el conseller, es "complejo a nivel técnico y competencial" y necesita la implicación de todas las partes, pero ha dejado claro que "la solución no pasa por la reconstrucción constante". Mir, junto con el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, han visitado las playas del Parque Natural de Mondragó para conocer los efectos de la tormenta en la costa.

Tras comprobar el estado, el consejero ha ratificado que los efectos en las playas naturales han sido ligeros y "han mostrado una gran resiliencia", mientras que "los desperfectos se han dado a zonas construidas y artificializadas". Miquel Mir ha recordado que la situación que se ha vivido es una consecuencia más de la emergencia climática en la que vivimos y que, aunque hasta ahora no se habían enfrentado hechos como estos, serán cada vez más recurrentes, por la lo que "tenemos que abrir los ojos como sociedad y afrontarlo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca