Sociedad
PalmaActiva ofrece 80 acciones formativas con 1.282 plazas para formarse en diferentes temáticas

PalmaActiva ofrece 80 acciones formativas con 1.282 plazas para formarse en diferentes temáticas

Actualizado el 02/09/2019 10:29                Compartir

PalmaActiva ofrecerá entre los meses de septiembre y diciembre 80 acciones formativas que suponen 2.315 horas de formación. PalmaActiva ofrece 1.282 plazas de formación en competencias laborales, idiomas, oficios, nuevas tecnologías, náutica, creación y gestión de empresas... La formación de PalmaActiva es de diversa duración y se dirige a diferentes colectivos personas sin trabajo, trabajadores/se en activo, personas emprendedoras...

Según Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, "este verano hemos seguido ofreciendo formación especializada en creación de empresas, a la que han asistido 234 alumnos". El regidor añade:"Después del periodo estival mucha gente se propone formarse, por eso el área de Formación de PalmaActiva ha hecho una gran tarea para poder ofrecer los próximos meses un gran abanico de acciones formativas".

Romero recomienda a los ciudadanos visitar el sitio web de PalmaActiva para poder inscribirse en las accionas formativas que les interesen, "puesto que hay formación que tiene mucha demanda como la de náutica y la de nuevas tecnologías y las plazas se llenan muy rápido".

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma apuesta por la formación como vehículo para aumentar el capital intelectual de la ciudad. Temáticas como las nuevas tecnologías, náutica, las competencias transversales, los idiomas, los oficios... conforman la sólida oferta formativa con la cual PalmaActiva pretende cubrir las necesidades de la ciudadanía y mejorar su posición ante el mercado laboral. El año pasado PalmaActiva tuvo más de 1.900alumnos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca