Salud
La exposición «La mirada enfermera», en Son Llàtzer

La exposición «La mirada enfermera», en Son Llàtzer

Actualizado el 18/10/2022 15:21                Compartir

La exposición «La mirada enfermera» llega al Hospital Universitario Son Llàtzer, donde permanecerá hasta finales de octubre. El director gerente del Hospital, Francisco Marí, junto a la directora de Enfermería, Ana Pérez; Toñi Ballesteros, subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud y Susana González, enfermera de la Estrategia de Cuidados del Servicio de Salud y coordinadora del Equipo de Desarrollo e Implantación del Proceso Enfermero (Equipo DIPE) han sido los encargados de presentar la muestra.

La muestra recoge una serie de fotografías de enfermeras de la red pública, captadas en diferentes momentos de la pandemia. El objetivo de la exposición es reflejar la mirada y el trabajo de las enfermeras en los hospitales, atención primaria, urgencias extrahospitalarias y dispositivos especiales que se han habilitado en estos dos últimos años como respuesta a la situación de pandemia.

Ana Pérez, directora de Enfermería del Hospital Son Llàtzer, explica que, «esta exposición fotográfica es un homenaje a nuestros profesionales y también un mensaje a la sociedad en general, acerca del papel complejo y relevante que lleva a cabo el colectivo enfermero, que hace posible el abordaje de los grandes retos asistenciales necesarios para satisfacer las demandas de nuestra sociedad con eficiencia, calidad y seguridad».

Asimismo, ha comentado que «dentro de la exposición hay una pequeña muestra de la colección de fotografías tomadas por la artista Fátima Garrido Ceacero, enfermera que trabajó en nuestro Hospital durante la pandemia en una unidad COVID».

El título de la exposición, «La mirada enfermera», se centra en el cuidado, supone empatía, afecto, seguridad y competencia científica y técnica. Las enfermeras llevan a cabo una labor esencial para la sociedad, trabajando con y para las personas, y adaptándose a circunstancias diversas en todos los ámbitos y etapas de la vida.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca