Sucesos
La Policía Nacional detiene a tres personas por vender droga en un punto de venta

La Policía Nacional detiene a tres personas por vender droga en un punto de venta

Actualizado el 14/08/2026 18:30                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta muy activo en el barrio de La Soledad en Palma al que se había accedido la semana anterior.

Ayer, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional volvieron a acceder a un punto de venta muy activo en el barrio de la Soledad. Los agentes conocían que, tras irrumpir la semana pasada en el mismo inmueble, el punto de venta seguía atendiendo a consumidores las 24 horas del día.

Los investigadores comprobaron de nuevo el trasiego de consumidores y las medidas de seguridad que contaba el punto de venta. De la misma manera, se había vuelto a colocar una puerta blindada para dificultar el acceso.

De nuevo, se llevó a cabo la fase operativa que tuvo que contar con la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para acceder al inmueble, debido a la dificultad de entrada por la puerta blindada.

Los policías nacionales vieron que los presuntos autores trataron de deshacerse de la droga por un desagüe. No obstante, a causa de la gran cantidad de sustancia que tiraron, se embozó y la expulsó de manera violenta, inundando también el suelo.

Los investigadores comprobaron que dicho sistema de desagüe era una instalación conectada a un aljibe con muchos litros de agua y una llave para deshacerse de cualquier sustancia de forma rápida.

En el registro, los agentes localizaron cerca de 1.000 euros, además de más de 200 gramos cocaína, 600 de marihuana, cerca de 300 de hachís, varias básculas y diversos útiles para la venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes localizaron una libreta con las ventas de cada uno de los vendedores que explotaban el punto de venta, en el que “trabajaban a turnos” las 24 horas del día.

Además, la instalación eléctrica que se utilizaba era ilegal, con el consiguiente riesgo de sobrecarga y por tanto con peligro de originarse un incendio.

Por todo ello, los tres varones fueron detenidos por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Asimismo, la autoridad judicial decretó el precinto del inmueble, ya que no funcionaba como vivienda, sino como punto de venta.

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.

También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.


Ahora en portada
Noticias Mallorca