Salud
Autorizado el contrato de suministro para hacer las analíticas del cribado prenatal

Autorizado el contrato de suministro para hacer las analíticas del cribado prenatal

Actualizado el 12/07/2022 07:56                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado la contratación del suministro de reactivos y cesión de software y equipamiento para hacer las determinaciones analíticas destinadas al cribado prenatal del primer y segundo trimestre y el diagnóstico de la preeclampsia, en los laboratorios de los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears. El contrato tiene un valor estimado de 1,6 millones de euros.

El cribado prenatal permite detectar las principales alteraciones cromosómicas. Este diagnóstico se hace por medio de pruebas no invasivas del ADN fetal en sangre materna. El objetivo es determinar el riesgo de que el bebé presente las alteraciones cromosómicas más frecuentes; es decir, trisomía 21 (síndrome de Down), trisomía 18 (síndrome de Edwards), trisomía 13 (síndrome de Patau). El índice de detección es superior al 99 %, puesto que se analiza directamente el ADN fetal.

Este suministro de reactivos es para el cribado prenatal del primer y segundo trimestre y para el diagnóstico de preeclampsia (presión arterial alta) de los embarazos de todos los hospitales públicos del Servicio de Salud que se hará en el Hospital Universitario Son Espases.

Por lo tanto, es muy relevante disponer de este suministro para poder cubrir las necesidades y prestar cuidados de calidad a las embarazadas de los centros dependientes del Servicio de Salud.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca