
Actualizado el 26/04/2024 13:00 Compartir
La presidenta de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha inaugurado la 40.a edición de la Feria Náutica Internacional de Palma (Palma International Boat Show), organizada por la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA).
La Feria Náutica Internacional de Palma, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de abril en el Moll Vell de Palma, celebra este año el 40 aniversario con una cifra de participación que alcanza los 295 expositores, un 10 % más que el año anterior, y que supone un récord para la organización. Además, los visitantes podrán disfrutar de unas 600 embarcaciones expuestas, 260 en el mar.
La presidenta ha destacado que «el Palma International Boat Show se está consolidando y se está convirtiendo en un referente a nivel internacional. Así lo demuestra esta 40.a edición, con más participantes que en las anteriores. El sector náutico es tradición en nuestras islas y es un sector estratégico para nuestra economía, el cual genera desestacionalización turística y trabajo de calidad.
Prohens ha destacado la apuesta del Govern por la formación profesional vinculada a este sector con los centros s’Embat y Centro del Mar. A pesar de que la celebración del 40 aniversario marcará esta edición de la feria, la organización ha decidido poner en marcha dos acciones que tienen como objetivo potenciar y consolidar este evento como referente del sector en el ámbito internacional. Por eso, este año se medirá el impacto económico de la feria gracias a la colaboración con la Dirección General de Economía y Estadística de la Conselleria de Economía, Hacienda e innovación.
Por otro lado, la organización —consciente de la importancia de la sostenibilidad en el contexto actual y su impacto en el medio marino y la comunidad local— ha iniciado la certificación como evento sostenible, que es aquel que se compromete a minimizar la huella de carbono, a promover la inclusión y la igualdad, y a aumentar la conciencia sobre la importancia de prácticas responsables. De este modo, este año, entre otras iniciativas, se medirá la huella de carbono y se elaborará un plan de reducción. «Damos oportunidades y, además, apostamos por un sector sostenible. Por eso, hemos ampliado el plazo de solicitudes de las ayudas para descarbonizar el sector náutico de Balears», ha asegurado.
El acto inaugural ha contado con la presencia de Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa, Ocupación y Energía, y Silvia Delgado, gerente del IDI.
Prohens ha destacado la colaboración público-privada como uno de los pilares del crecimiento en calidad y cantidad del Palma International Boat Show. En este sentido, la organización otorgará el premio Marcial Sánchez Barcaiztegui a la empresa Comercial Morey, que ha participado en todas las ediciones de la feria. Además, se homenajeará a Alcudiamar y al Ayuntamiento de Alcúdia, que acogieron la primera edición del evento.
El Govern alerta de la consolidación de la nueva ruta migratoria hacia las Illes Balears: más de 11.000 personas llegadas en patera en un año y medio y 880 menores acogidos
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un bate de béisbol y por cortarle la cara con un cuchillo para robarle
Impulsan nuevas herramientas de innovación y conocimiento para reforzar la competitividad del sector vitivinícola
El Govern y el GOB Menorca avanzan en la planificación de los recursos hídricos ante la situación de los acuíferos
Prohens destaca que el primer satélite balear sitúa a las Illes en la vanguardia de la innovación tecnológica
El SOIB lanza una nueva convocatoria de subvenciones para la formación de trabajadores desempleados
El Govern homenajea a Jaume I con un vídeo conmemorativo en el 750º aniversario de su muerte
El PSIB-PSOE califica de “inaceptable e incomprensible” la violencia policial “desproporcionada e injustificada” y exige una “investigación contundente”
Menys Turisme, Més Vida denuncia la violencia desmedida de la Policía Nacional contra los manifestantes ayer, en el Parc de la Mar y exige responsabilidades
Los Socialistas de Mallorca activan la maquinaria electoral de cara a los comicios de 2027
Bombers de Mallorca incorpora mochilas satelitales para rescates en zonas sin cobertura
El Govern refuerza la recuperación del águila pescadora con la instalación de ocho nidos artificiales en las Illes Balears
El Servicio de Vigilancia del Litoral del Govern realiza nueve inspecciones y levanta cinco actas en Portocolom
El Govern invertirá 230.000 euros para modernizar la depuradora de Mancor de la Vall
El Consell de Mallorca inicia la instalación de 210 cámaras y 20 sonómetros para evitar carreras ilegales y controlar la entrada de vehículos procedentes del exterior de la isla
PIMEM pide más proactividad al Govern a la hora de hacer frente a la contención turística y al descontento social y ya empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer decenas de objetos de varios establecimientos en Ciutadella de Menorca
La Policía Nacional detiene a tres mujeres por sustraer dinero a un septuagenario al que ayudaban en casa
La Policía Nacional detiene a un hombre por golpear con una jarra de cristal a un varón en la cabeza
El Govern refuerza la plantilla de agentes portuarios ante el eclipse solar del 12 de agosto
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.