Salud
Se inicia la campaña de vacunación de Salud contra la gripe estacional 2021/22 en las residencias de personas mayores del IMAS

Se inicia la campaña de vacunación de Salud contra la gripe estacional 2021/22 en las residencias de personas mayores del IMAS

Actualizado el 05/11/2021 11:13                Compartir

La residencia OMS-Sant Miquel, gestionada por el IMAS ha iniciado la campaña de vacunación contra la gripe que lleva a cabo la consejería de Salud a las personas mayores que residen en los centros residenciales de gente mayor de Mallorca, públicos y privados. prevenir en la medida de lo posible que puedan verse afectadas por esta enfermedad.

Los residentes del centro Oms-Sant Miquel del IMAS han sido las primeras personas mayores en recibir la vacuna contra la gripe, al igual que ya iniciaron en su momento la ronda de vacunación contra la COVID-19 en diciembre de 2020 · La edad media de sus usuarios es de 85 años.

Se prevé que hoy se vacunen el 81% de los 83 residentes de este centro Oms/Sant Miquel del IMAS, así como prácticamente la totalidad de los 12 usuarios del centro de día. En los próximos días, también se administrará la vacuna contra la gripe a casi todos los residentes del resto de residencias del IMAS como son el Hogar de Ancianos y la residencia La Bonanova, en Palma; Bartomeu Quetglas en Felanitx y Huialfàs en Sa Pobla.

La gripe es una enfermedad infecciosa, muy contagiosa, causada por un virus que puede afectar de manera grave, sobre todo a los niños pequeños, a las personas mayores, a las personas que padecen otras enfermedades ya las mujeres embarazadas. Cabe recordar que en algunos casos a las personas mayores de 70 años se les administrará la vacuna de la gripe el mismo día que se les cite para recibir la tercera dosis de la COVID, si bien no es el caso de las personas mayores que reside en cualquiera de los centros de la red de atención a la dependencia de Mallorca, que ya recibieron en septiembre esta dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Esta campaña de vacunación de la consejería de Salud contra la gripe estacional se prolongará hasta el próximo día 21 de noviembre, cuando se dará paso a la vacunación de la población en general.
movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca