Actualizado el 17/03/2020 12:24 Compartir
La renovación automática se ha implementado hasta ahora sobre un total de doscientas mil prescripciones de productos, pero el Servicio de Salud sigue trabajando para incrementar esta cifra. Se ha podido aplicar a los tratamientos introducidos en el sistema de Receta Electrónica como tratamientos crónicos, que los médicos de familia han de renovar cada cierto tiempo. Por lo tanto, todos los tratamientos que tenían dispensación pendiente se han renovado por un periodo de dos meses.
Además, a partir de ahora todos los medicamentos introducidos en el sistema de Receta Electrónica podrán recogerse en la farmacia hasta quince días antes de la fecha de inicio del tratamiento —no diez días, como se hacía hasta ahora—, para evitar que los usuarios de la sanidad pública tengan que acudir a las farmacias con tanta asiduidad.
En los casos de los tratamientos que no hayan podido renovarse automáticamente, el paciente afectado puede llamar al 902 079 079 o al 971 437 079 para pedir que su médico de familia le renueve la prescripción sin tener que acudir a la consulta.
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