Salud

El Gobierno refuerza la asistencia a las personas sin hogar ante la crisis del coronavirus

El Gobierno refuerza la asistencia a las personas sin hogar ante la crisis del coronavirus

Actualizado el 16/03/2020 13:15                Compartir

Los Servicios Sociales constituirán unidades que diariamente entregarán un kit de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar. Además, les explicarán las medidas de prevención ante el coronavirus, les tomarán la temperatura y les orientarán en caso necesario.

Además, se habilitarán comedores sociales para repartir comida para llevar. También se reforzarán los centros para personas sin hogar con personal sanitario que los dote de equipos de protección, controle la salud del equipo de atención social y los residentes, adopte medidas preventivas, identifique posibles contagios y aísle o derive a otro centro a posibles personas infectadas. Igualmente se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección, tanto para el propio centro como para la ropa y los enseres de los residentes.

El plan del Gobierno contempla la habilitación de espacios amplios para alojar, alimentar, garantizar la higiene y atender a personas sin hogar, con profesionales sociales y sanitarios, con posibilidad de zona de aislamiento para personas infectadas, reduciendo así el aforo y las largas colas en los actuales centros para minimizar el riesgo de contagio.

Ante la eventualidad de que los Servicios Sociales se vean desbordados por la sobrecarga de trabajo en las diversas áreas de la asistencia, la cooperación con las Fuerzas Armadas será necesaria para llegar a cubrir todas las demandas sociales.

En concreto, los profesionales de Protección Civil, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, acompañados del personal de los Servicios Sociales, participarán en el seguimiento diario de las personas sin hogar, el refuerzo de los centros sociales, el reparto de alimentos, la dotación de los comedores sociales y la habilitación de los espacios necesarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca