Salud

Finalizan los exámenes de oposición para optar a 3.457 plazas empleo en sanidad

Actualizado el 28/12/2019 12:02                Compartir

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ya ha terminado los exámenes de oposición de 22 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.457 plazas de la oferta de empleo público, a las que se han presentado 20.242 personas aspirantes. Eso significa que el Servicio de Salud ya ha desarrollado el 70 % de la oferta de empleo público prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.

Está previsto que durante el primer trimestre de 2020 se desarrollen las pruebas selectivas de estas siete categorías. Las 506 personas aspirantes podrán optar a un total de 172 plazas.


Con este esfuerzo del Servicio de Salud se pretende poner fin a la altísima tasa de interinidad entre el personal de la sanidad pública: actualmente, la temporalidad del personal del Servicio de Salud ronda el 40 %, lo que sitúa a las Islas Baleares en el nivel de tasas más altas de todo el estado. Estas tasas tan altas son consecuencia de la histórica escasez de convocatorias de oposiciones, sumada a la ausencia de tasas de reposición —por las que se cubren las bajas por defunción, etc.— que desde 2014 quedaron vacantes. El Servicio de Salud calcula que se perdieron aproximadamente 750 puestos de trabajo por esta vía.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca