Salud
La consellera de Salud y Consumo se reúne con la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública

La consellera de Salud y Consumo se reúne con la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública

Actualizado el 05/12/2019 13:10                Compartir

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con representantes de la Plataforma Ciutadana per la Sanitat Pública. A la reunión también han asistido el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font.

Durante el encuentro, los representantes de la conselleria y de la plataforma han puesto en común un total de 24 propuestas dirigidas a mejorar el acceso, la equidad y la participación de la ciudadanía en el sistema sanitario público. En concreto, se ha hablado sobre la recuperación e incremento de los derechos de la ciudadanía, igualdad y salud sexual reproductiva, gestión pública y transparencia, gestión y acceso a los medicamentos, la mejora de Servicios y acciones de prevención y promoción de la salud.

Forman parte de la Plataforma la Associació per a la Defensa de la Sanitat Pública de les Illes Balears, Dones de les Illes Balears per la Salut, ALAS, ATTAC Mallorca, Endavant Balears, Plataforma Garantitzem les Pensions, Fòrum Social de Mallorca, la Defensa de Consumidors i Usuaris de Balears, la Associació Dignitat i Solidaritat, la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Metges del Món Illes Balears, MedicusMundi Mediterrània y Amics dels Llaços Grisos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca