Salud
La AECC convoca ayudas dirigidas a la formación de profesionales clínicos en oncología

La AECC convoca ayudas dirigidas a la formación de profesionales clínicos en oncología

Actualizado el 10/05/2019 12:37                Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la Fundación Científica AECC, ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigida a la formación de profesionales clínicos de Baleares y el resto de España con el objetivo de conseguir especialistas médicos más y mejor capacitados en distintos ámbitos de la oncología.

Estas ayudas, dotadas de 6.900 euros, están dirigidas al desarrollo íntegro y exclusivo del Máster en Oncología Molecular MOM del Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) o del Máster en Investigación Biomédica de la Universidad de Navarra. La ayuda tiene como objetivo cubrir total o parcialmente el coste de ambos.

El plazo de presentación para estas ayudas, destinadas a residentes y especialistas médicos y con una duración máxima de 12 meses, finaliza el 20 de mayo de 2019 a las 15.00 horas. Es necesario que los solicitantes sean aceptados en uno de los dos Programas Formativos, tengan nacionalidad española o sean residentes en España y que estén en posesión del Título Oficial de Especialista en el área de la medicina en el momento de optar a la convocatoria o acreditar que se encuentran en periodo de residencia.

Los Programas de Ayuda de la Fundación Científica AECC tienen el objetivo de financiar la investigación del cáncer en España. Una investigación de calidad en beneficio de la población general y de los pacientes, que cubra desde el conocimiento básico de esta enfermedad hasta su aplicación clínica.

Estas ayudas pretenden facilitar la generación de ideas nuevas, impulsándolas hasta los resultados finales de los proyectos y, sobre todo, una investigación que responda a los grandes retos actuales como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca