Salud

El Hospital de Inca empieza este viernes las obras en sus quirófanos

El Hospital de Inca empieza este viernes las obras en sus quirófanos

Actualizado el 24/07/2018 20:21                Compartir

El Hospital Comarcal de Inca empieza este viernes las obras de reforma de sus cinco quirófanos. Aunque se prevé que acaben a mediados de agosto, se prolongarán hasta que los resultados de los análisis microbiológicos garanticen la actividad quirúrgica con seguridad.

Según han informado desde el Govern, vista la disminución de la actividad quirúrgica propia de la época estival, el Hospital Comarcal de Inca ha planificado realizar estas obras.

En concreto, las tareas consisten en mejorar el pavimento y arreglar los pequeños deterioros producidos a causa de los once años que lleva en funcionamiento el Hospital.

En todo caso, la apertura de las salas de operaciones dependerá de los resultados microbiológicos que resulten después de la realización de las obras y de las tres limpiezas finales previstas para garantizar la máxima seguridad, tanto para los profesionales como para los pacientes.

Desde el Ejecutivo autonómico han recordado que desde junio de 2015, el Hospital Comarcal de Inca ha conseguido reducir casi a la mitad el tiempo de espera para ser operado. A 30 de junio de 2018, los pacientes del hospital de la comarca del Raiguer esperan una media de 52,92 días.

En el primer semestre de este año, el Hospital Comarcal de Inca ha realizado 3.847 intervenciones quirúrgicas, un 8,3 por ciento superior respecto del mismo periodo del año pasado.

Este incremento de la actividad ha sido posible gracias al esfuerzo y a la implicación de los profesionales del centro y a un mejor aprovechamiento del rendimiento de los quirófanos, tal como han indicado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca