Actualizado el 21/02/2025 11:48 Compartir
Amanda Fernández ha presentado su candidatura en la secretaría general de la Federación Socialista de Mallorca ante la militancia de la isla. En un acto en Manacor, su pueblo, lleno hasta los topes y con representantes de todas las agrupaciones locales, alcaldes y alcaldesas y secretarios generales, ha expuesto las principales líneas de un proyecto que, tal y como ha avanzado, quiere construir de la mano de toda la militancia y de toda la sociedad mallorquina.
Al acto asistieron para dar su apoyo a la candidatura de Fernández la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, sus antecesoras en el cargo, Catalina Cladera y Mercedes Garrido. La candidata ha sido introducida por la secretaria general de los Socialistas de Manacor, Núria Hinojosa, y por el alcalde de Pollença, Martí March.
Su primer compromiso ha sido que la proximidad sea su método de trabajar y estar siempre cerca de cada pueblo y de cada agrupación, porque “la gente nos está esperando y necesita que vayamos juntos y juntas a escuchar a los vecindarios de cada pueblo, y donde sea necesaria una solución, allí tenemos que estar los socialistas”.
Para la socialista, "los gobiernos del PP son desánimo, retrocesos, elitismo, distancia, inacción mientras los problemas crecen, y no lo vamos a permitir". Para combatirlo, ha avanzado que su segundo compromiso será "recorrer cada calle para buscar a quienes nos deben dar las mejores ideas", con el objetivo de escuchar a cada asociación de vecinos, a cada colectivo, a cada gremio, a cada sector ya cada sindicato, porque "los que soñamos una Mallorca mejor y los que estamos dispuestos a luchar y trabajar cada día".
Sólo desde la escucha activa y el diálogo con todo el mundo se conseguirán los grandes objetivos del Partido Socialista, que tal y como ha explicado Fernández son “que ningún joven tenga que partir de su barrio o de su pueblo para que no encuentre vivienda, que nuestros hijos e hijas puedan perseguir sus sueños y no conformarse con salir adelante de nuestra manera, que la igualdad sea más la vulnerabilidad, impulsando nuestra lengua y cultivando nuestra cultura y cuidando nuestro territorio”.
Además, Fernández también ha alertado de que "la amenaza en nuestro territorio sigue, mientras en toda la isla vemos la necesidad de poner orden, de repensar nuestro turismo, de utilizar nuestro territorio para garantizar la calidad de vida de los residentes y detener los pies a un PP que cada vez que gobierna nos condena a la parálisis ya parar".
Se trata, en definitiva, de "fijar la Mallorca que queremos para los próximos 20 años, porque es nuestra responsabilidad pensarla y hacerla realidad, ilusionarnos con ella".
Por todo ello, la socialista ha pedido el apoyo de toda la militancia con la promesa de que "nos dejaremos la piel para devolver la ilusión, la esperanza y el futuro en Mallorca".
Fernández ha tenido palabras por sus antecesoras en la secretaría general, asegurando que "veo a quien antes ocupó el cargo y veo una isla modernizándose, mejorando para su gente, con políticas clave". Asimismo, también ha mencionado a Joan March, Antonio Garcías, Xisco Antich, Sebastià Riera y Jaume Llull, de los que "veo en todos ellos el ejemplo de que con esfuerzo, con dedicación y con humildad, se puede cambiar el mundo".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.