Actualizado el 14/11/2024 18:59 Compartir
La diputada del PSIB-PSOE Cárol Marquès ha criticado hoy, en el transcurso de la comparecencia del conseller del Mar y del ciclo del Agua para defender los presupuestos de 2025, que el Govern ha hecho un recorte de 19,3 millones de euros en la transferencia a Abaqua por inversiones en infraestructuras por abastecimiento de agua, una importante merma que deja esta partida a la mitad de presupuesto, pasando de los 39 millones de 2024 a los 19,7 millones para 2025.
Marquès ha criticado que mientras el Govern se llena la boca de decir que solucionará el ciclo del agua, en realidad aplica una importante reducción a uno de los aspectos más importantes, el abastecimiento de agua, más cuando este verano ha habido numerosos municipios que han debido restringir el suministro a sus vecinos y vecinas para hacer frente a los efectos de la sequía. La diputada ha recordado que "es competencia del Gobierno asegurar la llegada del agua potable en alta a todos los municipios, incluidos aquellos que este verano han tenido que aplicar restricciones". "Parece que el Gobierno se olvida de estas personas y se preocupa más de legalizar y llenar piscinas ilegales en suelo rústico", ha sentenciado.
Por otra parte, la diputada socialista expresó que no es nada creíble y parece irreal el incremento que el Gobierno ha programado para la inversión en la gestión de torrentes. En concreto, ha explicado que para 2025 ha destinado una inversión de 19 millones de euros, pero no se entiende que para 2024, con un presupuesto de 7,3 millones de inversiones, se haya ejecutado hasta ahora sólo uno 30% de esa anualidad.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.