Política
 EL PI ha celebrado el acto central de campaña que ha reunido a más de 600 personas

EL PI ha celebrado el acto central de campaña que ha reunido a más de 600 personas

Actualizado el 20/05/2023 11:41                Compartir

EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha celebrado el acto central de campaña que ha reunido a más de 600 personas en la sala de congresos del Hipotels Playa de Palma. El candidato de la formación al Gobierno de las Islas Baleares, Josep Melià, ha iniciado su discurso asegurando que en estas elecciones “El Pi será decisivo para conformar futuros gobiernos, para moderar los extremos y para defender Mallorca y las Islas Baleares por delante de todo”.

“Somos la mejora vacuna contra los extremismos y contra el prohibicionismo enojoso de la izquierda. En estas próximas elecciones hay dos opciones, que El Pi sea quien condiciona, modere, pivote las políticas de los próximos cuatro años, o que sean los populismos de izquierdas o de derechas los que lo hagan”, ha declarado Melià.

“El Pi es una herramienta política de amor en Mallorca y las Islas Baleares. De la moderación, centralidad y tranquilidad impulsaremos nuestras políticas. Queremos una mejor financiación, somos los que más pagamos y menos recibimos, queremos un régimen especial que compense en serio la insularidad, queremos las competencias de puertos, aeropuertos, justicia, queremos avanzar en autogobierno, queremos una mejora sanidad, educación, queremos en definitiva mejorar la vida de todas las personas de esta tierra”, ha finalizado el candidato al Govern.

Asimismo, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha indicado que desde la institución insular impulsará “una política de kilómetro cero, de proximidad, de tú a tú. Haré lo que estoy acostumbrado a hacer como alcalde de mi querido pueblo, escuchar, escuchar, y volver a escuchar a todos los mallorquines y mallorquinas. Estamos aquí para servir, para estar junto a nuestros vecindarios y vecindarias, a pie de calle, escuchando las propuestas y reclamaciones de nuestra gente”.

Salas ha asegurado que trabajará duro para mejorar la movilidad en nuestra isla. “Las recetas que ha impulsado el pacto durante esta legislatura han sido fallidas, eliminaremos el carril Bus-Vao y aumentaremos a 100 km/h la velocidad en la vía de cintura, llevaremos un mejor mantenimiento de la red de carreteras secundarias, haremos una ITV en Porreres para hacer más ágil la revisión de vehículos. En definitiva, pondremos soluciones sobre la mesa para mejorar la movilidad en Mallorca”.

El candidato a Cort, Carles Cabrera ha comenzado su intervención asegurando que “somos los mallorquines que hemos vuelto para gobernar nuestra casa. Durante esta legislatura hemos visto cómo el pacto de Cort ha hecho aguas de por todo, y que ha saltado de crisis en crisis. Una formación como El Pi llevará la tranquilidad y la sensatez al Ayuntamiento de Palma”.

“En Palma hace falta un cambio, la ciudad está más sucia y descuidada que nunca, queremos devolver la esencia a Palma, una ciudad limpia, segura, dinámica, activa. Estamos convencidos de que los vecindarios y vecindarias de Palma nos darán la oportunidad de entrar en el Ayuntamiento y poder aplicar buena parte de nuestro programa de Gobierno, centrado en más limpieza, mayor seguridad y más agilidad administrativa”, ha finalizado.

Para acabar con el acto, el presidente de la formación, Tolo Gili, ha pedido a todos los asistentes la confianza en el proyecto de El Pi. "Somos el voto útil, el voto centrado, moderado, somos el voto del cambio, del cambio tranquilo, para acabar con las políticas fallidas de los últimos ocho años".

Con todo Gili, ha clausurado el acto asegurando que “tenemos a los mejores candidatos, con unos equipos preparados, diversos, plurales, y con muchas ganas de trabajar por todas las personas que viven en nuestras Islas. Podemos hacer muchas promesas, todas las formaciones han hecho y harán muchas promesas durante estos días, nosotros, El Pi, prometemos que lo haremos bien, que lo daremos todo, para defender y preservar la esencia, las raíces, de nuestras queridas islas ”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca