Actualizado el 16/05/2023 13:59 Compartir
La presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha anunciado que se invertirán 40 millones de euros en los pueblos de Mallorca para modernizar todo el sistema de saneamiento y encauzamiento de agua de la isla (digitalización y eficiencia de la red, contadores y captaciones de agua). Cladera ha comentado que "es una inversión muy necesaria para luchar contra el cambio climático".
Además, Cladera también ha anunciado que “los socialistas llevaremos adelante un proyecto de 7 millones de euros, de los que 5 serán financiados con Fondos Europeos, para digitalizar la red de agua y ayudar a reducir las fugas de agua de 22 municipios de Mallorca, entre ellos Campos, que es el municipio que más pérdidas de agua que tiene un 70% de fugas, según datos de recursos hídricos”.
Cladera ha añadido que “los socialistas somos conscientes de la necesidad de luchar contra las consecuencias del cambio climático. En este contexto cada vez más el agua es un bien escaso que debemos gestionar con responsabilidad y eficiencia, y cuando hablamos de sostenibilidad un reto pendiente son los escapes de agua”
Además, la presidenta del Consejo de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha hecho hincapié en que “es una inversión que hay que hacer, pero sabemos que no todos los ayuntamientos pueden hacer frente a estas obras por las dificultades técnicas y elevado coste. Por eso, los socialistas adoptaremos las medidas oportunas y aportaremos la financiación necesaria para optimizar el ciclo del agua, reducir las fugas y digitalizar las redes de abastecimiento municipal”.
Por otro lado, Cladera ha destacado que “Artà es uno de los municipios referentes en lo que se refiere a la inversión con agua, Manolo Galán como alcalde, ha hecho una apuesta valiente en este tema. Desde el Consell de Mallorca, en total, hemos invertido 150 millones de euros en los municipios. Muchos de ellos han dedicado parte de este dinero en la mejora del ciclo del agua de sus pueblos”.
Por su parte, el alcalde de Artà y candidato a la reelección, Manolo Galán, ha explicado que “esta legislatura hemos centrado esfuerzos en mejorar el ciclo del agua de Artà. Hemos renovado tuberías, renovado contadores y buscar nuevas fuentes de captación de agua. Invertir en el ciclo del agua es fundamental, la próxima legislatura seguiremos apostando por esta mejora del ciclo del agua”
Fallece un niño de seis años en un fatal accidente en una finca en Montuïri
Más de 3,3 millones de inversión del Consell de Mallorca en proyectos de mejora turística en Ses Salines
El Consell de Mallorca promociona el turismo cinegético y la conservación del boc balear en la Feria Cinegética 2026
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.