Política
El PSIB-PSOE se presenta como el partido que ha estado 'junto a la gente en el momento que más lo ha necesitado'

El PSIB-PSOE se presenta como el partido que ha estado 'junto a la gente en el momento que más lo ha necesitado'

Actualizado el 20/03/2023 13:18                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de las Islas Baleares, Pilar Costa, ha resaltado que “el Partido Socialista se presenta a las elecciones del 28 de mayo como el partido que ha estado junto a la gente en el momento que más lo ha necesidad, frente a los partidos que han optado por la crispación o el 'no' a todo”. Unas declaraciones que ha hecho la socialista en referencia a la aprobación de las listas autonómicas y locales por el Comité Federal del PSOE este fin de semana.

De esta manera, Costa ha expuesto que "los y las socialistas tenemos que claro que este 28 de mayo tenemos más fuerza y ​​más valentía que nunca", y ha añadido que "afrontamos las elecciones con coherencia y garantía del trabajo realizado durante en los últimos años, sobre todo por haber demostrado que se podía salir de una crisis sin dejar a nadie atrás y estando al lado de la gente”.

Costa, también, ha incidido en que "el Partido Popular 'ahora' se interesa en mejorar la sanidad pública, pero cuando gobernaron despidieron a más de 1.500 trabajadores sanitarios y cerraron hospitales y centros de salud, las tardes". Por este motivo y respecto a la campaña del PP, Costa ha subrayado que "no sólo basta con las palabras, sino que la trayectoria y la coherencia de cada uno te valida o no por ser creíble para la ciudadanía de Baleares".

Además, Costa ha aprovechado para valorar que “en el otro lado, tenemos un gobierno de progreso que sigue garantizando derechos y creando nuevos con la presentación de la primera casa de nacimientos extra hospitalaria para partes no medicalizados en la sanidad pública”. "Una medida que es pionera en toda España", ha recordado la socialista. Cabe recordar que el gobierno de Francina Armengol ha invertido 300 millones de euros en la reforma y construcción de nuevas infraestructuras sanitarias y ha reforzado la sanidad pública con más de 5.000 nuevos profesionales.

Por último y en cuanto al Pleno del Parlament, Costa ha explicado que “en el Pleno se validará el Decreto Ley de medidas dirigidas a ofrecer más servicio público en el transporte de viajeros tanto para residentes como para la gente que visita las Islas Baleares y, también, el proyecto de modificación de la Ley de Juegos y Apuestas que limitará la actividad de este sector en Baleares ”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca