Política
El Consell realiza modificaciones de crédito por valor de cerca de 50 millones de euros

El Consell realiza modificaciones de crédito por valor de cerca de 50 millones de euros

Actualizado el 09/03/2023 16:04                Compartir

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover ha valorado muy positivamente las modificaciones de crédito aprobadas en la sesión plenaria de este jueves. Alcover ha declarado que demuestran "la buena gestión presupuestaria y el saneamiento de la institución".

Alcover ha añadido que "gracias a que esta legislatura se ha quitado toda la deuda del Consell de Mallorca, los remanentes se pueden utilizar para la finalidad que considere el equipo de gobierno".

De estas modificaciones de crédito destacan una partida de 5,5 millones de euros para que los Ayuntamientos de Mallorca puedan reparar los escapes de agua. Alcover también ha destacado los 6,5 millones de euros para paliar los efectos de la borrasca Juliette, "esto demuestra, una vez más, la rapidez de actuación del Consell de Mallorca ante situaciones adversas".

Por último, el portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha señalado que parte de estas modificaciones de crédito se destinarán para cumplir con los acuerdos que a los que se han llegado con determinados sindicatos. Acuerdos como el de la carrera profesional de los funcionarios del Consejo o el acuerdo alcanzado con los bomberos del Consejo.

Alcover ha concluido que “resulta curioso que a una pregunta anterior a la aprobación de estas modificaciones de crédito, el Partido Popular reclame que se atiendan a las reivindicaciones de los bomberos, pero, después, no vote a favor de las modificaciones de crédito que permiten cumplir con las reivindicaciones y acuerdos con los que se llegaron con los bomberos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca