Política
MÉS per Mallorca pide un aumento del el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)

MÉS per Mallorca pide un aumento del el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS)

Actualizado el 07/03/2023 12:57                Compartir

El coordinador general y candidato de MÉS por Mallorca a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha recomendado hoy al Govern, con motivo de la primera jornada de la feria turística ITB de Berlín, que aplique de cara a la próxima temporada un aumento significativo de el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Además, el líder econacionalista ha anunciado que su formación incluirá en su programa electoral que el ITS deje de ser cobrado en los establecimientos turísticos y pase a realizarse en puertos y aeropuertos.


En este sentido, Apesteguia ha apuntado que "el último verano de masificación turística que hemos vivido hace imprescindible avanzar ya en las propuestas orientadas en el decrecimiento, además de realizar una fuerte inversión pública en beneficio de los otros sectores económicos del país". El coordinador de la formación ha asegurado que "desde MÁS por Mallorca apostamos por aumentar significativamente el Impuesto de Turismo Sostenible de cara al próximo verano y destinar esta recaudación a impulsar estos otros sectores económicos".


Apesteguia ha insistido también en que se implemente ya la propuesta de MÉS por Mallorca de suprimir la promoción turística por parte del ejecutivo autonómico, especialmente en las grandes ferias como la que ha arrancado hoy en Berlín. En este sentido, el candidato a presidente del Govern ha reclamado a la Conselleria de Turismo que centre su actividad en la gestión turística sostenible.


El candidato a presidente del Govern ha recordado que las previsiones de Aena y del Ministerio de Fomento son las de aumentar un 55% el número de pasajeros anual del aeropuerto de Palma entre 2022 y 2026. Apesteguia ha apuntado que “las previsiones para las próximas temporadas anunciadas por Aena y por parte del Ministerio de Fomento hacen imprescindible actuar ya y apostar valientemente por políticas de decrecimiento».


En referencia Consell de Mallorca, desde la formación econacionalista apuestan por que la institución insular reoriente su actividad para la sostenibilidad del sector con dos grandes objetivos: decrecimiento y diversificación.

Ahora en portada
Noticias Mallorca