Política

El Pi denuncia el incumplimiento del Estatut por parte del partido socialista

Actualizado el 06/03/2023 14:16                Compartir

El portavoz de EL PI-PROPOSTA POR LAS ILLES BALEARS, Josep Melià, ha anunciado que en el pleno de mañana la formación presentará una moción con relación al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y por el despliegue total de la norma para fortalecer el autogobierno de las Islas Baleares. "Esta moción demostrará una vez más quien está a favor del autogobierno de las Islas Baleares, o quien se pone de perfil e intenta engañar a la ciudadanía con dobles discursos".

Melià ha criticado el doble discurso de la formación, que, por un lado, asegura que quiere blindar el Estatut, mientras que por otro, declara que transferir las competencias pendientes no está sobre la mesa

Durante su intervención el portavoz criticó el doble discurso del partido socialista en relación al Estatuto de Autonomía. Melià ha señalado que, por un lado, la formación dice que quiere blindarlo y renovarlo, mientras que por otro, la ministra de Justicia socialista, declara que no está sobre la mesa transferir las competencias pendientes.

“Pedimos la transferencia de justicia como marca el Estatut. Resulta incoherente que el PSOE diga en sus discursos que se debe reformar y blindar, mientras que a continuación, la ministra asegure que no echan cuentas transferir la competencia, por tanto, no echan cuentas cumplir el Estatut”, ha declarado el portavoz.

"En ocho años de gobierno Armengol no se ha hecho ni un centímetro nuevo de red ferroviaria"

Durante la rueda de prensa el portavoz también ha constado el fracaso del gobierno en relación con la política de movilidad ferroviaria. “Lo mismo que hacen con el Estatut lo hacen con el tren. Anuncian nuevas vías, pero con ocho años de Gobierno Armengol no se ha hecho un centímetro nuevo de red ferroviaria”, ha declarado Melià.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca