Actualizado el 12/02/2023 13:14 Compartir
El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, ha reiterado su compromiso de eliminar el carril VAO y la limitación de 80 km/h a la Vía de cintura antes de finales de año “si gana las próximas elecciones”. Así mismo, Galmés ha detallado, ante más de 200 personas que han asistido a las jornadas insulares del Partido Popular “Desembossa Mallorca”, otras medidas de su programa de gobierno en materia de movilidad como mejorar la red viaria y los accesos a Palma y acabar el tramo 1 del segundo cinturón “para acabar con los atascos”.
“Quedan poco más de cien días para desatascar Mallorca”, ha expresado Galmés durante su intervención en las jornadas insulares del PP de Mallorca que se celebran, este fin de semana, en el Hotel Zafiro Tropic del Port de Alcúdia. “Además de desatascar las carreteras también tenemos que desatascar los trámites y la burocracia en la administración y las listas de espera para acceder a los servicios sociales”, ha incidido.
Galmés ha presentado y moderado las dos mesas redondas de movilidad, la primera bajo el título “Carreteras: por una red segura, fluida y sostenible” en la que han intervenido el ex coordinador de carreteras del Consell de Mallorca, Pepe Morell; el conseller ‘popular’, Mauricio Rovira y el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés. En la segunda mesa titulada “Un transporte público eficiente y adaptado a las necesidades de la ciudadanía» han participado José Ramón Orta, ex gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca; Fina Cañas, candidata a la alcaldía de Alcudia y Rafel Oliver, ex gerente del TIB “dónde hemos expuesto los problemas actuales y hemos propuesto soluciones”.
“Mejorar el transporte público en Palma y la Part Forana también será una de nuestras prioridades” ha manifestado el popular. En este sentido, ha explicado que “se tienen que mejorar las conexiones y frecuencias tanto de bus como de tren para que sean una alternativa real al transporte privado y reducir atascos”, ha incidido. “El actual transporte público es deficitario e insuficiente y tenemos que revertir esta situación para que la gente pueda desplazarse cómodamente”. En este sentido, se ha comprometido a “construir parkings disuasorios a las afueras de Palma como en la Part Forana para fomentar y facilitar el uso del transporte público”, ha concluido Galmés.
Más de 3,3 millones de inversión del Consell de Mallorca en proyectos de mejora turística en Ses Salines
El Consell de Mallorca promociona el turismo cinegético y la conservación del boc balear en la Feria Cinegética 2026
El Govern impulsa la digitalización del ciclo del agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes
Salud ha tenido que suspender 19.194 actuaciones debido a la huelga del personal médico
Detenido un hombre y un menor de edad por amenazar a una persona con un cuchillo
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos mujeres por agredir al personal de un supermercado y acometer contra los agentes
La población extranjera con documentación de residencia en vigor alcanza los 7,5 millones en España y crece un 4,5% en el último año
El Consell de Mallorca abrirá el lunes la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas en viviendas
La Policía Nacional detiene a un varón por tres robos con fuerza en centros deportivos y sociales
La Policía Nacional detiene a un varón por robo con violencia e intimidación
El Consell de Mallorca sumará 40 plazas residenciales para personas mayores dependientes en Alcúdia y asumirá la gestión a través del IMAS
La Policía Nacional detiene a dos hombres por apuñalar a otro para robarle
La Guardia Civil detiene al autor de un delito de hurto en Binissalem cuando acababa de cometerlo
El Govern se reúne con los consells y los ayuntamientos para analizar el impacto económico en las Illes Balears del conflicto bélico en Oriente Medio
El Govern convoca el VII proceso unificado con 98 plazas de policía local en 14 municipios de las Illes Balears
El túnel de Sóller estará cerrado durante las noches del 23 al 25 de marzo, para revisar sus sistemas de seguridad
La Policía Nacional detiene a cuatro jóvenes por apuñalar a dos personas en una pelea a la salida de un local de ocio
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.