Política
Melià: 'Es contradictorio desclasificar suelo urbanizable y, a la vez, impulsar el crecimiento urbanístico en Palma'

Melià: 'Es contradictorio desclasificar suelo urbanizable y, a la vez, impulsar el crecimiento urbanístico en Palma'

Actualizado el 24/01/2023 14:36                Compartir

El PI se ha abstenido en el decreto ley de urbanismo. El portavoz, Josep Melià , ha criticado el abuso continuado e injustificado del decreto ley por parte del Govern, así como la falta de explicaciones por parte del conseller de Medio Ambiente sobre la utilización de esta figura que es "excepcional y extraordinaria" .

Melià ha explicado que, aunque la formación comparte la desclasificación de terrenos para hacer frente a la sobrepoblación, existen aspectos contradictorios. "El partido que impulsa este decreto ha previsto en el Plan General de Palma veinte nuevos suelos urbanizables que supondrán un crecimiento poblacional de más de 60.000 personas".

Durante su intervención, el portavoz ha puesto de manifiesto las contradicciones de los partidos de izquierdas que "quisieran prohibir la construcción en suelo rústico, y así lo repiten en sus discursos, pero en el Consell de Mallorca votan a favor de una iniciativa de El Pino para mantener las dos cuarteradas. Cuando se compara lo que dicen con lo que votan tela marinera".

Lo mismo ocurre con la construcción de viviendas de protección oficial. “No hay coherencia con lo que se dice y lo que se escribe. La contención del crecimiento no cuenta por los VPO, cuando también se aumenta la población, el consumo de agua, el consumo de recursos, ésta es su contradicción manifiesta”.

Con todo, el portavoz ha finalizado su intervención, pidiendo al Govern que no haga cambios constantes en la normativa urbanística. "Necesitamos una normativa más segura, más estable y más continuista para que los Ayuntamientos se puedan adaptar y no hacer cambios cada dos por tres".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca