Política
Guasp crítica que Armengol haya utilizado el discurso de fin de año para vender sus ‘milanuncios’ y lamenta la falta de autocrítica

Guasp crítica que Armengol haya utilizado el discurso de fin de año para vender sus ‘milanuncios’ y lamenta la falta de autocrítica

Actualizado el 02/01/2023 18:52                Compartir

La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya utilizado el discurso institucional de fin de año para vender sus ‘milanuncios’. “Durante todo el discurso se ha dedicado a repetir los mismos anuncios que ya hizo en octubre en el Debate de Política General”, ha señalado Guasp, quien ha lamentado la “falta de autocrítica en un discurso en el que se hace balance de su gestión”.

“Armengol ha hecho un discurso, triunfalista, electoralista y alejado a la realidad que viven los ciudadanos de Baleares”, ha manifestado Guasp, quien ha asegurado que “todas estas medidas que vende Armengol no son suficientes ni son efectivas porque llegan a un porcentaje muy bajo de familias, pymes y autónomos”.

“La presidenta en su discurso ha destacado que ha sido el año de la completa recuperación y que Baleares se ha recuperado más rápido que nadie cuando la tasa de pobreza ha subido 3,5 puntos en Baleares en un año por lo que se sitúa ya en el 17,6% de la población, el acceso a la vivienda sigue siendo el principal problema de los ciudadanos de las islas y el 56% de las personas de Baleares tienen más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes”, ha manifestado la líder de la formación liberal.

“La presidenta ha puesto como buen ejemplo de futuro que el CEIP Mestre Guillemet, de Santa Eugènia, sea la sede del primer autoconsumo energético compartido de España, pero se ha olvidado que hoy en Baleares hay más barracones en centros educativos que en 2015 y que aún falta un plan de climatización urgente en los centros educativos”, ha señalado Guasp.

La líder de Cs, también ha dicho que es contradictorio que Armengol hable de diálogo y consenso cuando ha utilizado el Parlament como un dispensador de convalidación de decretazos y han vetado las preguntas de control de la oposición en varios plenos. “Un ejemplo claro ha sido con la Ley de Educación, que en ningún momento tuvieron interés de alcanzar consensos”, ha añadido Guasp.

Por último, la portavoz de Cs Baleares ha asegurado que el Pacto de Retroceso de Armengol y sus socios han fracasado en políticas de viviendas y en la gestión sanitaria con cada vez más déficit de médicos y demás profesionales sanitarios y una atención primaria desmantelada.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca