Política
Marga Prohens, sobre el discurso de fin de año de Armengol: “2023 será el año 
de una transformación histórica, pero porque será el año del cambio en Balears”

Marga Prohens, sobre el discurso de fin de año de Armengol: “2023 será el año 
de una transformación histórica, pero porque será el año del cambio en Balears”

Actualizado el 02/01/2023 14:52                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha reaccionado hoy al discurso de fin de año pronunciado por la todavía presidenta del Govern, Francina Armengol, compartiendo con la líder socialista que “2023 será el año de una transformación histórica, pero porque será el año del cambio en Balears”. “Lo más ilustrativo del discurso es que se vea a Armengol sola en la calle, porque es de donde hace mucho tiempo que ha desconectado y ya no está a tiempo de reconectar”, señala la líder de los populares de las islas y candidata a presidenta del Govern.

“El discurso de fin de año es una oportunidad para hacer balance de la situación de las islas y, en lugar de eso, Armengol se limitó a vender su habitual propaganda”, lamenta Prohens. “Armengol no puede salir a la calle y decirle a la gente que este año ha sido el de la completa recuperación económica y social, cuando los ciudadanos viven ahogados por el encarecimiento de los precios de la cesta de la compra, del precio de la luz o por las hipotecas”, señala la popular que ve “una muestra de la absoluta desconexión de Armengol”.

“Cuando Armengol habla en futuro después de ocho años para decir que este año que entra será el año del impulso a la diversificación económica, a la movilidad sostenible o que una vivienda digna no puede ser una utopía, está reconociendo sus grandes fracasos y ya no suena creíble”, apunta Prohens.

“También nos habla de una atención sanitaria de calidad, cuando las listas de espera han crecido un 25% respecto a otros años, son continuos los descubiertos de médicos en Atención Primaria y se atiende telefónicamente por falta de especialistas a los enfermos oncológicos de Eivissa”, recuerda.

“Lo único que podemos compartir es que 2023 será el año de una transformación histórica, pero porque será el año del cambio en Balears”, explica la líder popular: “Será el año de la transformación de un modelo que camina hacia el más asfixiantes de los intervencionismos y hacia una economía subvencionada a costa de exprimir a las clases medias, hacia un modelo de libertad y generador de oportunidades, con una administración que se lo ponga fácil a los ciudadanos, que garantice unos servicios de calidad desde la gestión y les permita vivir su propio proyecto de vida desde el orgullo de ser de Balears”.




Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca