Política
Marga Prohens defiende más vigilancia ante la subida de los precios de los vuelos estas fiestas a los estudiantes de Balears

Marga Prohens defiende más vigilancia ante la subida de los precios de los vuelos estas fiestas a los estudiantes de Balears

Actualizado el 02/01/2023 14:50                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha reunido esta tarde con jóvenes de las islas que estudian en universidades de otras comunidades, como Madrid, Cataluña, Andalucía o Comunidad Valenciana, que, entre otras cuestiones, le han trasladado las dificultades que encuentran para pasar las fiestas con sus familias debido al encarecimiento de los vuelos de hasta un 30%. Prohens ha defendido la necesidad de “más vigilancia” y “más reivindicación” para que no se aproveche el descuento de residente del 75% para subir el precio a los ciudadanos de Balears y ha anunciado una batería de preguntas sobre esta problemática al Gobierno en el Congreso.


“Una de las primeras cosas que nos han planteado es las dificultades que se han encontrado estas fechas para venir por el aumento del precio de los vuelos, que han subido cerca de un 30% estas fiestas, con precios por encima de los 150 euros una vez aplicado el descuento del 75%”, ha explicado Prohens, que ha recordado que la situación es “especialmente complicada para los estudiantes de Menorca o Eivissa, por no hablar de los de Formentera”. “Durante toda la legislatura hemos oído mucho al Govern hablar de tarifas planas, de precios máximos, de OSPs híbdridas, pero como siempre ha sido propaganda”, ha lamentado”. “Ha faltado vigilancia de estas subidas de precios estas fechas y reivindicación al Ministerio de Transportes”.

Por otro lado, los jóvenes han trasladado a la líder popular que les gustaría volver a las islas una vez finalizados sus estudios pero “ven dificultades tanto por sus salidas laborales como por los precios de la vivienda”. Prohens ha recordado que se ha comprometido con una “cuota cero durante dos años para nuevos autónomos, programas de relevo, microcréditos para start-ups”, así como “focalizar mucho más los avales de hipotecas en los jóvenes” y “suprimir el impuesto a la compra de vivienda a los menores de 30 años y reducirlo un 50% a los menores de 35”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca