Política

El Partido Popular acusa a Francina Armengol de “atizar el fuego y echar gasolina al conflicto del colegio La Salle sólo para conseguir un puñado de votos”

El Partido Popular acusa a Francina Armengol de “atizar el fuego y echar gasolina al conflicto del colegio La Salle sólo para conseguir un puñado de votos”

Actualizado el 01/12/2022 13:49                Compartir

El portavoz del Partido Popular en Parlament de les Illes Balears ha acusado a la presidenta del Govern de politizar el conflicto del colegio La Salle para aprovecharlo electoralmente.

“Francina Armengol no sólo ha atizado el fuego y echado más gasolina al conflicto, sino que lo ha politizado aún más para conseguir un puñado de votos. Para sacar un rédito político de un conflicto que nunca debería haberse producido”, ha advertido Toni Costa.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlament y tras hacer una cronografía de los hechos constatados, Costa ha manifestado que, “como sociedad, nos hemos de hacer la pregunta de ¿cómo es posible que haber colgado una bandera de nuestro país, de España, haya derivado en esta situación lamentable?”.

La respuesta, ha dicho, Toni Costa, tal vez estriba en que “unos cuantos han tenido un evidente interés político por provocar un incendio de proporciones gigantescas. Un interés que nunca ha sido el del Partido Popular que siempre ha abogado por la moderación, el respeto y la prudencia”.

“Desde el PP condenamos y pedimos que cesen las amenazas e insultos a la profesora de La Salle involucrada en el conflicto y, con la misma contundencia, desde el PP condenamos y pedimos que cesen los señalamientos e insultos a los padres y a los alumnos involucrados en el conflicto”, ha declarado Costa.

El portavoz del Partido Popular se ha mostrado convencido de que “es absolutamente necesario que vuelva la cordura, el sentido común y la moderación de los impulsos para garantizar la convivencia en el centro educativo y volver, lo antes posible, a la normalidad”.

“Desde el PP tenemos plena confianza en la dirección de La Salle para que se reconduzca la situación”, ha dicho Toni Costa, quien ha atribuido el papel de “principales responsables de esta situación a los partidos que, de un lado y del otro, han atizado el fuego y han tirado más gasolina sobre un asunto que debería haberse solucionado por la dirección del centro”.

“Lo que es verdaderamente sorprendente y lamentable es que toda una presidenta del Govern de les Illes Balears haya actuado de forma tan imprudente e irresponsable. Desde el minuto uno y antes de conocer los hechos verdaderos, Francina Armengol ha tomado parte en el conflicto, inclinándose por una de las partes. Francina Armengol ha toamdo parte antes de conocer la realidad de los hechos”, ha denunciado Costa.

“Francina Armengol no sólo ha atizado el fuego y echado más gasolina en el conflicto, sino que lo ha politizado. Y lo ha hecho con el único objetivo de conseguir un puñado de votos. Lo ha hecho para sacar un rédito político de un conflicto que nunca debería haberse producido”, ha concluido el portavoz del PP en el Parlament.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca