
Actualizado el 01/12/2022 13:49 Compartir
El portavoz del Partido Popular en Parlament de les Illes Balears ha acusado a la presidenta del Govern de politizar el conflicto del colegio La Salle para aprovecharlo electoralmente.
“Francina Armengol no sólo ha atizado el fuego y echado más gasolina al conflicto, sino que lo ha politizado aún más para conseguir un puñado de votos. Para sacar un rédito político de un conflicto que nunca debería haberse producido”, ha advertido Toni Costa.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlament y tras hacer una cronografía de los hechos constatados, Costa ha manifestado que, “como sociedad, nos hemos de hacer la pregunta de ¿cómo es posible que haber colgado una bandera de nuestro país, de España, haya derivado en esta situación lamentable?”.
La respuesta, ha dicho, Toni Costa, tal vez estriba en que “unos cuantos han tenido un evidente interés político por provocar un incendio de proporciones gigantescas. Un interés que nunca ha sido el del Partido Popular que siempre ha abogado por la moderación, el respeto y la prudencia”.
“Desde el PP condenamos y pedimos que cesen las amenazas e insultos a la profesora de La Salle involucrada en el conflicto y, con la misma contundencia, desde el PP condenamos y pedimos que cesen los señalamientos e insultos a los padres y a los alumnos involucrados en el conflicto”, ha declarado Costa.
El portavoz del Partido Popular se ha mostrado convencido de que “es absolutamente necesario que vuelva la cordura, el sentido común y la moderación de los impulsos para garantizar la convivencia en el centro educativo y volver, lo antes posible, a la normalidad”.
“Desde el PP tenemos plena confianza en la dirección de La Salle para que se reconduzca la situación”, ha dicho Toni Costa, quien ha atribuido el papel de “principales responsables de esta situación a los partidos que, de un lado y del otro, han atizado el fuego y han tirado más gasolina sobre un asunto que debería haberse solucionado por la dirección del centro”.
“Lo que es verdaderamente sorprendente y lamentable es que toda una presidenta del Govern de les Illes Balears haya actuado de forma tan imprudente e irresponsable. Desde el minuto uno y antes de conocer los hechos verdaderos, Francina Armengol ha tomado parte en el conflicto, inclinándose por una de las partes. Francina Armengol ha toamdo parte antes de conocer la realidad de los hechos”, ha denunciado Costa.
“Francina Armengol no sólo ha atizado el fuego y echado más gasolina en el conflicto, sino que lo ha politizado. Y lo ha hecho con el único objetivo de conseguir un puñado de votos. Lo ha hecho para sacar un rédito político de un conflicto que nunca debería haberse producido”, ha concluido el portavoz del PP en el Parlament.
PortsIB concede al Ayuntamiento de Alcúdia el espacio para construir una estación de bombeo de aguas residuales en Bonaire
El Govern abre una nueva convocatoria de las ayudas INEA con 12,2 millones de euros y un modelo acordado con el sector para llegar a más explotaciones
El Patronato del IdISBa nombra a la doctora Marta Monjo Cabrer nueva subdirectora científica
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su mujer con un hacha
Marratxí renovará íntegramente la plaza de Cas Capità y realizará mejoras en el paseo
Alaró conmemora el 125.º aniversario de la llegada de la electricidad a Mallorca
Las Illes Balears ya cumplen el objetivo de reducción de los residuos destinados a vertedero fijado para 2035
Baleares reclama en el Senado una respuesta específica del Estado ante una presión migratoria sin precedentes
El PP de Sa Pobla denuncia que el equipo de gobierno vote en contra de cumplir el compromiso por conectar el municipio a la red de agua en alta
El PSIB-PSOE acusa al Govern de suplir la falta de personal de enfermería asumiendo 200.000 horas extra en el 2025
Salud creará el Instituto de Medicina Personalizada de las Illes Balears
El Govern inicia la concesión de las ayudas al sector del taxi y VTC para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, con cerca de 180 ayudas
El Govern aborda con PIME Menorca la situación de los recursos hídricos de la isla
El PP de Inca exige la dimisión del concejal de Comercio para adjudicar a dedo casi 79.000 euros a la empresa de su exsocio
Rosario Sánchez exige a Prohens que deje de gobernar para los fondos buitre, y actúe para detener desahucios como los de Maricarmen o Pilar
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos varones por un delito de homicidio en grado de tentativa
El Consell de Mallorca presenta la feria del empleo Job Talent Mallorca 2026
El 64% de los comerciantes detectan más gente en las calles, pero no más ventas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro cuando se disponía a entrar en la vivienda de su pareja
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.