Política
Registran una iniciativa para que el Parlament se solidarice y muestre su apoyo con la profesora del colegio La Salle de Palma víctima de amenazas e insultos

Registran una iniciativa para que el Parlament se solidarice y muestre su apoyo con la profesora del colegio La Salle de Palma víctima de amenazas e insultos

Actualizado el 30/11/2022 07:18                Compartir

Los partidos que conforman el Pacto de Gobierno de las Islas Baleares (Más por Mallorca, Unidas Podemos y PSIB-PSOE) han registrado una iniciativa en el Parlamento de las Islas Baleares para que la cámara autonómica se solidarice y muestre su apoyo con la profesora del colegio La Salle de Palma, víctima de amenazas e insultos por parte de la ultraderecha y entidades afines para hacer cumplir el reglamento de funcionamiento del centro.

En concreto, la Proposición No de Ley, que se llevará a debate y aprobación en el pleno, pide, además de la solidaridad y apoyo de la cámara con la profesora, que el Parlamento también condene y denuncie estas amenazas e insultos. Además, se insta a la cámara autonómica a declarar intolerable la instrumentalización política que ciertos grupos políticos hacen de la educación y la lengua.

Un último punto de acuerdo pedirá al Parlament que reconozca la labor profesional y el esfuerzo de todos y todas las docentes, los claustros y los equipos directivos que trabajan en todos los centros de las Islas para conseguir tener una educación de calidad y que forme al alumnado en los valores democráticos y de respeto.

El diputado de Més por Mallorca, Joan Mas, ha expresado el apoyo de los grupos del pacto al colectivo docente y, en especial, a la profesora sitiada por la extrema derecha. Mas ha reclamado también que este tipo de conflictos deben resolverse dentro de los propios centros educativos y ha señalado aquellos que "sólo buscan reventar la convivencia en los centros educativos". En este sentido, Mas ha dejado claro que el Parlament debe posicionarse junto a la víctima y los docentes.

Por su parte, la diputada de Unides Podem, Gloria Santiago, ha afirmado que "la docente que ha sufrido los ataques y amenazas debe saber que Unidas Podemos está con ella", y ha expresado su "más firme condena a las amenazas que ha recibido la docente". Santiago ha explicado que "las amenazas nos recuerdan a una época muy oscura de la historia de nuestro país, a la que no debemos volver. En este caso, los partidos políticos deben demostrar altura de miras y una gran responsabilidad y no avivar el fuego".

Por último, el diputado del PSIB-PSOE, Enric Casanova, ha lamentado "la instrumentalización política por parte de la derecha" y ha vuelto a pedir al PP que se posicione claramente. “El Partido Popular no puede mantenerse equidistante y sin decir nada; todos los partidos debemos pedir respeto por los valores democráticos, porque no se puede criminalizar a una persona por haber hecho su trabajo con profesionalidad”, ha insistido el diputado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca