Política
PSIB-PSOE: El PP traslada al Parlament de las Islas Baleares debates estatales que no afectan a la vida de los isleños

PSIB-PSOE: El PP traslada al Parlament de las Islas Baleares debates estatales que no afectan a la vida de los isleños

Actualizado el 23/11/2022 17:57                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha criticado que el PP prefiera trasladar a la cámara autonómica debates de carácter estatal que propuestas en defensa de los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares.

"El PP tiene una obsesión en llevar al Parlamento iniciativas estatales en lugar de defender temas que afecten directamente a las Islas Baleares", ha expuesto Costa, en referencia a la petición del PP en Junta de Portavoces de realizar un cambio de última hora e incluir en el orden del día del próximo pleno una iniciativa centrada en la reforma del delito de sedición en el Código Penal.

En este sentido, la socialista ha lamentado que el principal partido de la oposición se vuelva a poner de perfil con aspectos primordiales que sí afectan a la vida de los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares, como son los Presupuestos Generales del Estado por en 2023, que se están votando estos días en el Congreso de los Diputados.

“Hacemos un llamamiento al PP para que vote a favor de las mayores inversiones del Estado para las Islas; nunca habíamos visto cantidades tan elevadas en inversiones para nuestras Islas, y esto merece el voto afirmativo de todos los partidos”, ha defendido Costa.

Al respecto, la portavoz ha recordado que las cuentas públicas estatales incluyen, por primera vez, la parte fiscal del Régimen Especial de las Islas Baleares y, un año más, el factor de insularidad, entre otras muchas inversiones, como el tranvía y la depuradora de Palma, la gratuidad del transporte público terrestre para todas las islas o 20 millones de euros en infraestructuras.

Por último, la portavoz ha anunciado que los socialistas votarán a favor de la toma en consideración de la proposición de ley presentada por la Comisión promotora de bienestar para las generaciones presentes y futuros de las Islas Baleares.

"Compartimos la filosofía del contenido, con una visión transversal de la sostenibilidad", ha explicado Costa, quien también ha anunciado que su grupo trabajará enmiendas con el resto de grupos parlamentarios con el objetivo de mejorar la iniciativa y para que cuente con el máximo consenso posible.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca