Política

El Pi critica el abuso del Govern en cuanto a la convalidación de decretos ley durante esta legislatura

Actualizado el 23/11/2022 13:32                Compartir

El portavoz de El PI PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS, Josep Melià, ha criticado el abuso del Govern en cuanto a la convalidación de decretos ley durante esta legislatura. “Los decretos sólo deben admitirse por razones de extraordinaria y urgente necesidad. El Gobierno abusa de mala forma y se dedica a modificar varias leyes a través de esta fórmula. Es una práctica perversa y antidemocrática que restringe la participación de los grupos de la oposición”.

Según Melià, “el grupo parlamentario de El Pi se ha abstenido porque existen medidas sociales que compartimos como la renta social garantizada o el bono social térmico. Ahora bien, el Govern asegura que llega al 80% de la población cuando es evidente que no es así, quieren vender una moto sin sentido. Toda su motivación es para vender un discurso triunfalista”.

Sin embargo, el portavoz ha mostrado sus dudas en cuanto a la ayuda a personas demandantes de empleo que se ha aprobado con la convalidación del decreto. “El beneficiario de esta medida puede ser cualquier persona independientemente de su renta y patrimonio, la única exigencia es que esté en situación de desempleo, por tanto, puede ser beneficiario una persona que no lo necesita, ya que se puede encontrar en el paro de forma transitoria”.




Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca