Política
El Pi reclama al Govern la contratación de más profesorado de FP

El Pi reclama al Govern la contratación de más profesorado de FP

Actualizado el 22/11/2022 12:48                Compartir

El portavoz de El PI PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS, Josep Melià, ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno de las Islas Baleares en relación con el despido de veinte profesores de formación profesional con más de veinte años experiencia.

Según Melià, “El Govern ha sacado a la calle, sin contemplaciones, a veinte profesores sin ninguna justificación jurídica mínimamente presentable, además en un momento en que hay alumnos que no tienen profesor para cursar sus estudios como los del IES Pau Casasnovas de Inca y el IES Politécnico de Palma”.

Asimismo, el portavoz ha reclamado al Govern más fondos para la formación profesional, que cada vez está más demandada y vinculada al cambio de modelo productivo, por tener una economía más diversificada en las Islas Baleares. "Nos parece escandaloso que el Gobierno que cuenta con una ampliación presupuestaria importante sigue teniendo la formación profesional abandonada y no le dedica todos los esfuerzos que requiere", ha criticado.

Con todo, El Pi recientemente ha registrado una proposición no de ley para instar a la Conselleria de Educación a adoptar las decisiones y acuerdos necesarios para mantener o reincorporar a los profesores interinos de formación profesional que han perdido sus puestos de trabajo fruto del eliminación del régimen de equivalencia mediante la Resolución de la Directora General de Personal Docente de fecha 23 de diciembre de 2021.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca