Política

El PP lamenta que el Consell rechace estudiar la viabilidad de un circuito público de motociclismo en Mallorca

El PP lamenta que el Consell rechace estudiar la viabilidad de un circuito público de motociclismo en Mallorca

Actualizado el 15/11/2022 12:50                Compartir

El Consell de Mallorca ha rechazado la propuesta del Partido Popular para estudiar la viabilidad de un circuito público de motociclismo en Mallorca que contemplase la disponibilidad de terrenos, medidas de sostenibilidad medioambiental y un estudio económico. El Pacte de izquierdas en la institución insular y Ciudadanos han votado en contra de realizar dicho estudio “ante el gran éxito del motociclismo balear”. Los populares aseguran que “son muchos los jóvenes motociclistas y familias que demandan unas instalaciones públicas para practicar este deporte de dos ruedas”.

Consideran que “tras las recientes victorias de Izan Guevara, campeón del mundo 2022 de moto3 y de Augusto Fernández, campeón del mundo de moto2 se hace palpable la demanda popular para que Mallorca disponga de unas instalaciones para la práctica de este deporte que ya cuenta con cuatro campeones del mundo, a los que se suman Jorge Lorenzo y Joan Mir”.

El PP lamenta que “muchos motociclistas tienen que trasladarse a la península con el menoscabo económico que conlleva y eso provoca, en ocasiones, el abandono de grandes promesas mallorquinas”. Así mismo, indican que “muchos aficionados tienen que irse a circuitos de Valencia o Cataluña al no tener la oportunidad de realizar rodadas en Mallorca”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca