Política
Pilar Costa: 'Pedimos al PP que se ponga del lado de la defensa de la sanidad pública, que es lo que piden los ciudadanos y ciudadanas'

Pilar Costa: 'Pedimos al PP que se ponga del lado de la defensa de la sanidad pública, que es lo que piden los ciudadanos y ciudadanas'

Actualizado el 14/11/2022 12:11                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha pedido al PP de las Islas Baleares que se posicione claramente junto a la sanidad pública, tras la multitudinaria manifestación de ayer en Madrid, una manifestación “en defensa de la sanidad pública, que no iba de partidos políticos, sino de defender a los servicios públicos”.

"Pedimos al PP que se ponga del lado de la defensa de la sanidad pública, que es lo que demandan los ciudadanos y ciudadanas", ha reiterado Costa, al tiempo que ha pedido al principal partido de la oposición "que reflexione sobre la sanidad pública" que quiere”, porque “Ayuso apuesta por unos servicios públicos lo más débiles posible”.

En opinión de Costa, la gestión de la sanidad pública por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ejemplo de gestión también por parte del PP de las Islas Baleares, “es una manera muy sutil de desmantelar los servicios públicos, porque acaba haciendo negocio al otro lado de la barrera”. Así, la portavoz ha criticado duramente que el PP dé la espalda "a lo que puso de manifiesto ayer la ciudadanía".

Para Costa, este debate sobre el modelo de sanidad pública que defiende cada comunidad autónoma tiene que ver con los presupuestos públicos de cada región. Al respecto, la socialista ha recordado que el Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado año tras año unas cuentas públicas con partidas récord para la sanidad pública, con contrataciones de personal "como nunca se habían visto".

"Hace años que en Baleares defendemos que es necesario tener unos servicios públicos fuertes, y haberlos tenido nos ha permitido gestionar la crisis sanitaria más importante que hemos vivido", ha recordado, enfatizando los dos modelos de gestión de la izquierda y la derecha.

Presupuestos de las Islas Baleares para 2023 en el pleno del Parlament

En cuanto al pleno del Parlamento de mañana, en el que se debatirán las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2023, Costa ha recordado que son los más altos de la historia de las Islas Baleares, con más de 7.133 millones de euros y que más de la mitad se destinará a políticas sociales.

Respecto a las enmiendas a la totalidad, Costa las entiende como “decir que se está en contra del presupuesto más elevado de la comunidad, que vuelven a incorporar el factor de insularidad, los fondos europeos y que apuestan por mejorar la movilidad, las políticas de vivienda o las infraestructuras educativas y sanitaria”.

Por último, la socialista, y en la vista puesta a la tramitación parlamentaria una vez superar el debate de mañana con el previsible rechazo de la cámara a las enmiendas a la totalidad, ha hecho un llamamiento a la oposición “para que haga un debate lo más positivo posible”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca