Política

Prohens: “El PP presentará enmiendas a los presupuestos del Govern ”

Prohens: “El PP presentará enmiendas a los presupuestos del Govern ”

Actualizado el 11/11/2022 14:45                Compartir

La presidenta del Partido Popular en las Illes Balears, Marga Prohens, ha anunciado hoy que el PP presentará enmiendas a los prepuestos presentados por el Govern de Francina Armengol para que, contrariamente a lo que ocurre ahora, las cuentas autonómicas “recojan las principales reivindicaciones de la educación concertada en las Islas”.

Durante la reunión mantenida esta mañana con la patronal y los sindicatos de la escuela concertada, Prohens ha hecho partícipe a sus representantes de la intención de presentar enmiendas a los presupuestos de un Govern “que no cree en la escuela concertada”.

Unas enmiendas que han de servir, ha añadido Prohens, para lograr la equiparación salarial de los profesores de la educación pública y concertada, aumentar hasta un 9 por ciento los módulos en la educación concertada, garantizar los recursos de atención a la diversidad en la educación concertada, así como el transporte escolar a todos los alumnos de la educación concertada, “porque han de tener los mismos derechos”, ha advertido la presidenta del PP balear.

“El Partido Popular está y estará a lado de la escuela concertada, al lado de sus docentes y al lado de las familias”, ha asegurado Marga Prohens, quien ha recordado que la escuela concertada “es una red imprescindible para la educación en las Illes Balears, porque es imprescindible para garantizar la libertad de los padres y a la hora de escoger la educación de sus hijos, en proyectos, en programas, en valores, y también por la calidad de enseñanza que ofrece y por su enraizamiento social en Balears”.

Prohens ha trasladado a la patronal y a los sindicatos de la escuela concertada su preocupación ante una situación que ha calificado de “incomprensible”. “Armengol dispone este año en su presupuesto de 1.000 millones más en impuestos y, como venimos diciendo, hay margen para reforzar el escudo social, para aumentar el gasto social y bajar impuestos”.

Sin embargo, ha lamentado la presidenta del PP balear, “Armengol no ha bajado los impuestos y con 1.000 millones más tampoco satisface las exigencias de la concertada. La Conselleria d’Educació aumenta 70 millones su presupuesto y sólo aumenta 1,6 millones los módulos de la escuela concertada. Vemos que hay margen para más, lo que pasa es que tenemos un Govern que no cree en la escuela concertada. En el PP creemos que han de convivir la educación pública, concertada y privada y, por tanto, en el PP estamos al lado de todas ellas, pero especialmente de lado de la concertada dado el maltrato sistemático del Govern de Francina Armengol”, ha indicado Marga Prohens.

Finalmente, Prohens ha vuelto a recordar que “el Partido Popular siempre estará con la calidad de la educación, como siempre estará con la cultura del esfuerzo y por eso también seguiremos pidiendo que no se aplique la LOMLOE como están haciendo otras comunidades, que sigan las notas numéricas para que el alumno sepa cómo va, que lo sepan las familias y que los profesores no sean sólo administrativos”, ha concluido la presidenta del PP balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca