Política

NNGG reclama frecuencias nocturnas de transporte público durante los fines de semana y festivos

NNGG reclama frecuencias nocturnas de transporte público durante los fines de semana y festivos

Actualizado el 09/11/2022 15:33                Compartir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Balears, Lourdes Roca, y el presidente de Nuevas Generaciones de Mallorca, Andreu Homar, reclaman al Govern la necesidad de establecer frecuencias nocturnas de transporte público los fines de semana y festivos para adaptarse a las necesidades de movilidad de los jóvenes de Mallorca.


“Durante los meses de verano de 2018 y 2019 se ofreció este servicio y no entendemos que no se ofrezca hoy”, explican los líderes juveniles, que destacan que el objetivo es reducir el uso del coche privado por parte de los jóvenes: “Los jóvenes de Mallorca lo piden”.


Para ello, han presentado a través del Partido Popular en el Parlament una iniciativa para que la cámara inste al Govern a “estudiar la necesidad de implementar horarios nocturnos durante los fines de semana y festivos durante todo el año”. “Hay que estudiar opciones que se adapten a las necesidades de movilidad de los jóvenes. Son muchos los jóvenes de la Part Forana que se desplazan a Palma los viernes o sábados por la noche, para ir a cenar con los amigos, al cine o a tomar algo, y los horarios del transporte público les obligan a coger coche para ello, Se trata de darles una alternativa”, defienden desde Nuevas Generaciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca