Política

El PP alerta de que “viviendas, chiringuitos y restaurantes con décadas de historia de Balears se ven amenazados por el nuevo reglamento de Costas”

El PP alerta de que “viviendas, chiringuitos y restaurantes con décadas de historia de Balears se ven amenazados por el nuevo reglamento de Costas”

Actualizado el 08/11/2022 14:46                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha denunciado hoy en el pleno del Parlament que ”viviendas, chiringuitos y restaurantes con décadas de historia de Balears se ven amenazados por el nuevo reglamento de Costas”. “Tienen ustedes una obsesión destructora y confunden proteger con prohibir y destruir”, ha afeado el popular al Conseller de Medio Ambiente de Francina Armengol, Miquel Mir.


Costa ha aprovechado hoy su pregunta en el Parlament para pedir al Govern por su valoración sobre los efectos de la ley de Cambio Climático y el nuevo reglamento de Costas aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el litoral de Balears. “Viviendas y negocios que son el medio de vida de familias se ven seriamente amenazados”, ha recordado el portavoz popular, que ha tildado de “lamentable” el “ataque permanente a viviendas, chiringuitos y restaurantes con décadas de historia que se ubican en nuestro litoral”. “No entienden que proteger nuestro litoral es gestionar el equilibrio”, ha defendido.

“El Consell de Eivissa y el de Formentera por unanimidad han decidido defender a sus ciudadanos, recurriendo el reglamento a los tribunales. El Partido Popular también defenderá los intereses de Balears. Pero ni usted ni la señora Armengol defenderán absolutamente nada”, le ha afeado el popular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca