Actualizado el 28/10/2022 11:30 Compartir
El diputado del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha criticado "los dos discursos incompatibles" del PP en las Islas Baleares, después de que su presidenta, Marga Prohens, haya votado a favor de tumbar los Presupuestos Generales de 'Estado para 2023, las cuentas públicas que más inversiones en la historia llevarán a nuestra comunidad autónoma.
Así, Pons ha reiterado que “no se pueden pedir más recursos, exigir mejores servicios, decir que defiendes los intereses de los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y, después, venir al Congreso y, sin ningún tipo de rubor, apoyar a una enmienda a la totalidad para tumbar los presupuestos Generales del Estado que incluyen para 2023 el Régimen Fiscal de las Islas Baleares”.
En opinión del socialista, situaciones como la vivida hoy en la cámara baja, demuestran "cuál es el doble discurso del PP". "Los intereses de Baleares se defienden cada día desde el Govern mientras se derrochan desde este tipo de posiciones como la que tiene Marga Prohens en el Congreso de los Diputados", ha censurado Pons.
Cabe recordar que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 contemplan una inversión de cerca de 4.000 millones de euros para las Islas Baleares, la mayor cifra de la historia.
Esta suma incluye, un año más, al Factor de Insularidad, previsto en el Régimen Especial de Baleares y negociado por la presidenta Armengol con el Gobierno de España.
Además, las cuentas públicas que hoy han superado un nuevo paso parlamentario también contemplan, tal y como anunció el presidente Pedro Sánchez a principios de mes, la parte fiscal del Régimen Especial de la Comunidad Autónoma, un hito colectivo fruto de años de reivindicaciones de toda la sociedad isleña y que supondrá un ahorro de más de 200 millones de euros para cerca de 120.000 empresas y autónomos de las Islas Baleares.
PortsIB concede al Ayuntamiento de Alcúdia el espacio para construir una estación de bombeo de aguas residuales en Bonaire
El Govern abre una nueva convocatoria de las ayudas INEA con 12,2 millones de euros y un modelo acordado con el sector para llegar a más explotaciones
El Patronato del IdISBa nombra a la doctora Marta Monjo Cabrer nueva subdirectora científica
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazar a su mujer con un hacha
Marratxí renovará íntegramente la plaza de Cas Capità y realizará mejoras en el paseo
Alaró conmemora el 125.º aniversario de la llegada de la electricidad a Mallorca
Las Illes Balears ya cumplen el objetivo de reducción de los residuos destinados a vertedero fijado para 2035
Baleares reclama en el Senado una respuesta específica del Estado ante una presión migratoria sin precedentes
El PP de Sa Pobla denuncia que el equipo de gobierno vote en contra de cumplir el compromiso por conectar el municipio a la red de agua en alta
El PSIB-PSOE acusa al Govern de suplir la falta de personal de enfermería asumiendo 200.000 horas extra en el 2025
Salud creará el Instituto de Medicina Personalizada de las Illes Balears
El Govern inicia la concesión de las ayudas al sector del taxi y VTC para paliar los efectos de la guerra en Oriente Medio, con cerca de 180 ayudas
El Govern aborda con PIME Menorca la situación de los recursos hídricos de la isla
El PP de Inca exige la dimisión del concejal de Comercio para adjudicar a dedo casi 79.000 euros a la empresa de su exsocio
Rosario Sánchez exige a Prohens que deje de gobernar para los fondos buitre, y actúe para detener desahucios como los de Maricarmen o Pilar
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos varones por un delito de homicidio en grado de tentativa
El Consell de Mallorca presenta la feria del empleo Job Talent Mallorca 2026
El 64% de los comerciantes detectan más gente en las calles, pero no más ventas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a otro cuando se disponía a entrar en la vivienda de su pareja
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.