Política
El Pi no asistirá a los actos de conmemoración de los 10 años de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad

El Pi no asistirá a los actos de conmemoración de los 10 años de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad

Actualizado el 13/04/2021 12:31                Compartir

El Pi anunció hoy que no asistirá a los actos de conmemoración de los 10 años de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha dejado claro que "protestamos porque no se ha dado respuesta a las necesidades de la zona y de su gente después del tornado de agosto de 2020".

Según Amengual, "no se ha declarado zona catastrófica por el Estado y consideramos que esto es un agravio comparativo respecto otras zonas como es el caso de Filomena en Madrid que si han recibido ayudas." El presidente de la formación ha anunciado que "a través de la eurodiputada, Izaskun Bilbao, pediremos a la comisión de Medio Ambiente que Europa haga todo lo posible para que la Serra de Tramuntana reciba las ayudas que necesita." "Tenemos que ir a Europa" puntualizó Amengual "a reclamar lo que nos niega el Estado, ya de políticas de escaparate y más acciones para ayudar a nuestra tierra."

Por su parte, el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, ha comentado que "nos hemos encontrado desamparados, la administración central nos ha despreciado." Según Ferrà, "lo que ven los visitantes cuando vienen a la Sierra de Tramuntana ahora es desolación. Es mal de entender que desde Madrid no se le haya dado cuidado. " "Ahora no nos extraña" dijo Ferrà, "porque Un porcentaje muy elevado de diputados no saben dónde está la Sierra de Tramuntana".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca