Política
MÉS defiende en el Parlament una ley estatal contra la discriminación a las personas trans

MÉS defiende en el Parlament una ley estatal contra la discriminación a las personas trans

Actualizado el 09/10/2020 12:57                Compartir

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales Parlamento ha aprobado una proposición con la que solicita una ley estatal contra la discriminación hacia las personas trans. Se trata de una propuesta impulsada por MÉS de manera conjunta con el resto de partidos que apoyan el Pacto y que ha sido aprobada por unanimidad. La propuesta también solicita al Gobierno que pida un informe al Consejo LGTBI que contenga recomendaciones para el Gobierno español para la redacción de la ley estatal.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Sociales ha aprobado una iniciativa, con el apoyo de más, para garantizar que las personas LGTBI con capacidades diversas dejen de sufrir doble discriminación y puedan disfrutar de su orientación sexual sin ningún tipo de traba y en completa libertad.

Específicamente, la proposición no de ley insta al Gobierno a incluir en la futura Ley Orgánica de Igualdad una mención específica para que se refuerce la protección de las personas LGTBI con diversidad funcional y que ayude a evitar las situaciones de exclusión específica que sufren.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca